Horario de Invierno: ¿Cuándo comienza y en qué estados no cambia?

El horario de invierno comenzará el próximo 31 de octubre.

60
Horario de Invierno
Foto: Pexels

Con la entrada del horario de Invierno, amanecerá más tarde y el sol se ocultará más temprano, el horario se cambia en todos los estados de la República para ahorrar energía eléctrica excepto Sonora y Quintana Roo.

El horario de invierno comenzará el próximo 31 de octubre de 2021, se atrasará el reloj una hora para aprovechar más la luz solar.

Los estados que no cambian horario

Sonora en alianza con el gobierno de Arizona en Estados Unidos, pactaron que en 1998 se impulsara una mega región, no se acordó un cambio de horario alegando altas temperaturas en verano.

En 2015 se aprobó que Quintana Roo dejara el meridiano 90° oeste y pasó al 75° oeste, con lo que se creó el tiempo del sureste en el que no se incluyó el cambio de horario. En algunos municipios fronterizos el cambio de horario se hace hasta el 7 de noviembre, ya que sus horarios están alineados con Estados Unidos.

¿Cuándo se debe cambiar la hora en el reloj para el horario de Invierno?

Se debe atrasar el reloj una hora antes de dormir el sábado 30 de octubre, para despertar el domingo con el nuevo horario. Sin embargo, nuestros dispositivos (celulares, computadoras, tabletas) ya lo hacen forma automática. En caso de usar relojes análogos, el cambio tendrá que ser manual.

También te puede interesar:

¿Cuándo y a qué hora comienza el equinoccio de otoño 2021 en México?

Día Internacional Contra el Cambio Climático: ¿cómo sería el mundo sin agua?