Inicio Moda Los gatos negros y blancos; víctimas del Halloween

Los gatos negros y blancos; víctimas del Halloween

Las adopciones de gatos se suspenden hasta el mes de noviembre.

Gatos negros
Foto: Pexels

A lo largo de los años, los gatos negros han tenido que lidiar con su mala fama de traer augurio negativo. Por esa razón, muchas personas deciden prescindir de llevarse uno de estos a sus casas. Sin embargo, en el mes de octubre, algunos refugios han registrado un aumento de interés en los mininos con estas características. 

Ya sea una realidad o leyenda urbana, se ha creído que el incremento de querer adoptar tanto a gatos negros como blancos, se debe a la existencia de grupos satánicos que ofrecen sacrificos durante la noche de Halloween; el fin de derramar la sangre de estos animales es para “invocar al mal”

Aunque parezca la trama de una película de terror, los refugios, protectores y protectoras de animales toman ciertas medidas para evitar que los gatos sean adquiridos con intenciones que ponen en peligro sus vidas. 

¿Por qué eligen a los gatos negros y blancos?

Algunas asociaciones han dado a conocer que estos grupos tienen cierta afección por los mininos blancos y negros sin manchas y vírgenes ya que representan la “pureza”, por lo que optan por animales que no pasen de los seis meses de vida. 

La intención de hacer los rituales con la sangre de estos gatos, es para después hacer un altar en el que se exhiben a los animales degollados, adornados con velas. Los negros representan el mal y los blancos el bien

Es por ello que durante las semanas del mes de octubre, no se recomienda dar en adopción a estas mascotas ya que, lejos de mandarlos a una vida mejor, podrían terminar en las manos equivocadas. 

Por otro lado, se les advierte a los dueños de gatos con características ya mencionadas que cuidan a sus mascotas, no las dejen salir solas a la calle porque hay riesgo de que sean robados por las mismas razones. 

Una de las intenciones de los defensores de los animales, es evitar que siga creciendo el maltrato, sobre todo cuando los propósitos ocultan deseos oscuros, pero sobre todo, hacer sufrir a las especies.

También te puede interesar:

Mujeres vivas, Mujeres libres; ofrenda feminista dedicada a víctimas de violencia en México

La histeria colectiva que causaron las brujas de Salem



Salir de la versión móvil