Inicio Moda Ley Seca de Día de Muertos 2021: estas son las 5 alcaldías...

Ley Seca de Día de Muertos 2021: estas son las 5 alcaldías que no venderán alcohol

En algunas zonas de la CDMX la venta de alcohol estará prohibida durante el puente.

Ley seca
Foto: Pexels

La Ley Seca, como en muchas ocasiones, se estará aplicando a partir de este viernes 29 de octubre en algunas alcaldías de la Ciudad de México con la intención de disminuir el consumo del alcohol en la mayor parte de la capital. 

Alcaldías con Ley Seca en Día de Muertos

Tláhuac y Tlalpan fueron las dos primeras alcaldías en pronunciarse con Ley Seca, posteriormente le siguieron Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; en esta última solamente será aplicable en algunas colonias. 

¿Cuándo empieza la Ley Seca?

Los horarios irán variando de acuerdo a la alcaldía, pero en su mayoría se ha anunciado que la Ley Seca comenzó este viernes 29 de octubre en puntos de las 00:00 horas y finalizará a las 23:59 del próximo martes 2 de noviembre. 

Cabe destacar que la venta de bebidas alcohólicas queda completamente prohibida tanto en tiendas, misceláneos, bares, restaurantes, supermercados, OXXO y 7 Eleven

En caso de que los ciudadanos no respeten las medidas de la Ley, serán remitidas a un Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente. Tendrán que pagar una multa de 21 a 30 unidades de medida (mil 882 – 2 mil 697 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

¿Qué es la Ley Seca?

Es una medida que consta de prohibir la venta de alcohol en ciertos días con la intención de garantizar el bienestar de la población en días festivos tales como Semana Santa o Día de Muertos

También te puede interesar:

Mujeres vivas, Mujeres libres; ofrenda feminista dedicada a víctimas de violencia en México

Festival Mórbido 2021: películas de terror para este fin de semana



Salir de la versión móvil