Harry Potter regresa a los cines por vigésimo aniversario

El mundo de Hogwarts estará de vuelta tras 20 años de estreno.

99
Foto: Twitter/@WarnerBrosSpain

La película “Harry Potter y la piedra filosofal” cumple 20 años de su estreno, fue la primera parte de la saga inspirada en los libros de la autora inglesa J.K. Rowling. La película protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton regresa a los cines mexicanos.

En 2001, al momento de su estreno, ninguno de los tres jóvenes actores tenía experiencia previa en el cine; sin embargo, la saga representó un gran paso en sus carreras, ya que todos ellos continúan haciendo historia por su trabajo actoral en el cine y teatro. La última parte de la saga “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte dos” se estrenó en 2011 marcando el final del universo mágico.

¿Dónde se podrá ver?

Como parte de la celebración, regresará a los cines y podrás verla en las pantallas de Cinépolis quienes ya anunciaron fechas y horarios en todo el país: aquí encontrarás las opciones de compra en las salas de este cine, las cuales ya se encuentran disponibles para compra en línea. No obstante, se espera que Cinemex también se una al fenómeno.

Según el portal de Cinépolis, la retransmisión se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre de 2021 en diferentes horarios con opción subtitulada y doblada al español.

 

La saga de Harry Potter en el cine

En total se realizaron ocho películas adaptadas a los siete libros de la autora. Harry Potter y la Piedra Filosofal tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares, pero su éxito se tradujo en nada menos que 965 millones de dólares de recaudación, la segunda mejor cifra de toda la saga.

También te puede interesar:

Festival Mórbido 2021: películas de terror para este fin de semana

“Fridacráneos” la exposición dedicada a la pintora Frida Kahlo en CDMX