Desfile de Día de Muertos: entérate de los cierres viales en la CDMX

El próximo domingo 31 de octubre el Desfile se realizará a partir de las 12:00 a las 17:00 horas.

76
Desfile Día de Muertos
Foto: Instagram/@nellyvanhalen

El famoso Desfile de Día Muertos se realizará el próximo domingo 31 de octubre; el evento tendrá una duración aproximada de cinco horas y se realizará en las calles principales de la Ciudad de México, las cuales serán adornadas con calaveras, colosales, colores y cientos de disfraces. 

Desde el año 2016 se ha llevado a cabo este evento que inició como una escena de la película “Spectre” de la historia de James Bond. La caminata iniciará en el Zócalo capitalino y finalizará en Campo Marte

Paseo de la Reforma estará recibiendo a miles de catrinas, catrines y demás elementos tradicionales de la festividad de Día de Muertos; el Desfile iniciará a partir de las 12:00 horas y se prevé que finalice en punto de las 17:00 horas. 

Ante dicha magno caminata, será necesario cerrar algunas vías que conectan con estos dos puntos de la CDMX con la intención de despejar las zonas, las vialidades que estarán cerradas son:

  • Plaza de la Constitución
  • Calle 5 de Mayo
  • Avenida Hidalgo
  • Paseo de la Reforma (carriles centrales)
  • Campo Marte

El Metro también cerrará por Desfile de Día de Muertos

Es importante mencionar que no solamente estas vialidades se mantendrán cerradas, sino que también el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer que algunas estaciones de las Líneas 1 y 2, estarán cerradas y no se permitirá la entrada ni la salida por el evento. 

Las estaciones que estarán cerradas al público desde el comienzo de la marcha hasta el final son las de Zócalo – Tenochtitlán, de la Línea 2 y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

Cuauhtémoc y Coyoacán son las alcaldías que tendrán vedadas algunas vías terrestres el 31 de octubre. Esto debido a que se llevará a cabo el “Ciclotón CDMX 42.5 KM Ruta” de 8:00 a 14:00 horas, estará pasando por las calles de Calzada de Guadalupe, Avenida Ricarte, Calzada de los Misterios, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida de Chapultepec, Avenida Patriotismo y Circuito Interior Churubusco, por lo que estarán bloqueadas y sin paso. 

También te puede interesar:

Ley Seca de Día de Muertos 2021: estas son las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Mujeres vivas, Mujeres libres; ofrenda feminista dedicada a víctimas de violencia en México