Inicio Moda “Wonder Woman” presenta a la primera amazona transexual

“Wonder Woman” presenta a la primera amazona transexual

La editorial DC Cómics se vuelve inclusiva en las historietas.

Wonder Woman Bia
Foto: Instagram/@comickazi.calgary

Bia es el nombre de la primera amazona negra y trans en el nuevo cómic de “Wonder Woman” del Universo DC. Ante la nueva noticia y la forma de inclusión que se le está dando a ambas comunidades, los fans de la editorial han festejado la decisión, especialmente los pertenecientes a la comunidad LGBT+. 

“Nubia & the Amazons” es el nuevo número lanzado por la compañía en el que además de Bia, presentan de igual manera a otras cinco amazonas a Themyscira. 

 

Trama de “Nubia & the Amazons” 

La historia del nuevo tomo inicia con un flashback de la llegada de Nubia a Temiscira, durante este recuerdo se muestra el Pozo de las Almas, en el que las mujeres que murieron de forma violenta en las manos de los hombres renacen; es decir, se les otorga una vida entre los inmortales. 

De ese pozo nacen cinco hermanas, pero ninguna tiene idea de quiénes son, cuál es su destino ni a dónde se dirigen. Es en ese momento cuando se les asignan sus roles dentro del reino y deben de elegir los nombres que usarán en el Palacio Real. Esta parte es clave en el personaje de Bia, quien asegura que estuvo esperando ese instante por mucho tiempo. 

No será un personaje poco recurrente en Wonder Woman

Una de las guionistas, Vita Aayala, comentó que no querían dar a conocer la información antes de tiempo para no hacer ningún tipo de anuncio porque querían presentar al personaje de forma orgánica. 

Por otro lado, Stephanie Williams, otra de las guionistas, detalló lo importante que es para ellas y todo el equipo la diversidad de género y de orientación sexual. 

“En este sentido, Temiscira es un lugar para todas las mujeres, por ello, era necesario representar a las mujeres trans”, dijo. 

Muchas personas se han quejado al decir que las productoras quieren “aplicar la diversidad” con personajes que solamente cumplen roles pocos recurrentes o para poner de relleno, pero Bia no será así. 

“Bia tendrá un papel en Temiscira más allá de simplemente existir. No es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Al igual que las mujeres trans negras son importantes para nosotras en la vida real”, relató. 

También te puede interesar:

Doritos lanza comercial de Día de Muertos apoyando a la comunidad LGBT

Los “Power Rangers” también presentan su primer personaje LGBT+



Salir de la versión móvil