Inicio Moda “No elijan la extinción”: La nueva película de la ONU protagonizada por...

“No elijan la extinción”: La nueva película de la ONU protagonizada por el Dinosaurio Frankie

La versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González.

Dinosaurio Frankie
Foto: Instagram/@onumex

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un video en el que el protagonista es un dinosaurio que habla desde el podio de la Asamblea General, pide a los líderes mundiales disminuir el uso de combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática, se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles. Los subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad.

En el sitio dontchooexictinction.com, creado por la ONU, se gastan 423 mil millones de dólares anuales en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

El Dinosaurio Frankie

El PNDUD lanzó un video protagonizado por un dinosaurio llamado Frankie, quien expone por qué es absurdo pagar por la propia desaparición de los humanos.

“Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza, ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, destacó la directora de comunicaciones del Programa durante la presentación de la campaña.

El sitio web promocional permite leer un libro sobre el cambio climático orientado a los hijos y descargar una herramienta llamada Saurus Rex, que explica palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.

El video se ha doblado a más de 35 idiomas, la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González.

También te puede interesar:

Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Cosméticos y productos de baño que contaminan el medio ambiente



Salir de la versión móvil