Inicio Moda Marion Reimers se convierte en Embajadora de ONU Mujeres

Marion Reimers se convierte en Embajadora de ONU Mujeres

Es una de las figuras femeninas más destacadas en el periodismo deportivo mexicano.

Marion Reimers
Foto: Instagram/@lareimers

Se otorgó el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres a Marion Reimers, por su trabajo en la promoción de la igualdad de género, empoderamiento y eliminación de la violencia conta las mujeres y niñas. Otras mujeres destacadas con este nombramiento son: Ximena Sariñana, Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway, y la jugadora de fútbol Marta Vieira da Silva.

En el panel “Mujeres en el Deporte”, estuvieron presentes Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México; Nuria Diosdado, nadadora artística mexicana y Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx femenil.

En el Panel, las invitadas reflexionaron sobre los retos y acciones que pueden generar mejores condiciones para las mujeres deportistas en México.

Voces del deporte en México

“Hay que ser reiterativos y decir que es una liga femenil para que un día deje de ser femenil y se entienda solo como futbol; queda transformar las narrativas, dejar de sexualizar a las jugadoras, crear agentes de cambio para que las niñas vean lo que pueden llegar a ser y eliminar la brecha salarial o cambiar las condiciones de las jugadoras, el camino es largo y todos debemos sumar desde nuestras plataformas”, mencionó Mariana Gutiérrez.

Marion Reimers quien se ha convertido en una de las primeras voces femeninas que ha narrado futbol, dijo que “los medios deportivos parece que están estructurados y hechos para que un grupo de hombres les hable a otros hombres de lo que hacen otros hombres y eso anula a más de la mitad de la población”.

A propósito de los recientes juegos olímpicos, la nadadora artística hizo hincapié en que las mujeres son quienes traen medallas deportivas al país, pero sigue existiendo diferencias en trato y los estereotipos siguen presentes.

“Que a veces que queramos levantar la voz por una cuestión de apoyo deportivo o hablar directamente con un federativo y no se nos permite, pues la natación artistica es un deporte en el que debes estar perfectamente maquillada, no se puede romper con el estereotipo de deportista integra y perfecta”

Marion Reimers, Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Marion Reimers, la periodista deportista mexicana, participará en diversas actividades como eventos, campañas de comunicación y otras iniciativas; como embajadora se comprometió a promover los derechos de las mujeres a través de sus plataformas y agenda de trabajo.

Es una de las figuras femeninas más destacadas en el periodismo deportivo mexicano, en 2019 fue la primera mujer en actuar como comentarista de la UEFA Champions League y en 2015 fue nominada a un Emmy deportivo en Estados Unidos. Actualmente es analista y periodista en TNT Sports.

También te puede interesar:

4 apps para la seguridad de las mujeres

Las brujas, el inicio del movimiento feminista



Salir de la versión móvil