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Trabajadoras de Hooters en EU se quejan del nuevo uniforme

La cadena asegura que el cambio de vestuario ha obtenido buenas críticas.

Chicas Hooters
Foto: Instagram/@hooters

A través de videos en TikTok, trabajadoras de Hooters, la cadena estadounidense, se rebelaron en contra del nuevo uniforme que se les ha entregado. De acuerdo con sus declaraciones, el nuevo “short” es tan corto que incluso podría usarse como ropa interior.

Una de ellas exclamó que ama su trabajo, pero que claramente, usar prendas tan cortas para laborar no le gusta y hasta le resulta incómodo. No es sorpresa saber que la cadena tiene como principal objetivo atraer a consumidores masculinos mostrando contenido deportivo y una plantilla conformada por mujeres atractivas. 

Fue por medio de esta red social en el que las meseras comenzaron a viralizarse por las críticas que hicieron del nuevo uniforme. Algunas de ellas, compararon el tamaño del antiguo con el reciente y la diferencia es enorme. 

Hooters Girls

Desde hace algunos años, el formato que la franquicia ha estado manejando al presentar a las meseras con ropa provocativa, maquillaje y hasta peinados reveladores, los ha convertido en un tema de debate y han sido señalados por buscar sexualizar a las trabajadoras.  

Entre la comida, los deportes y la cerveza, se promocionan las “Hooters Girls”, quienes también deben de cumplir con medidas específicas para poder laborar en el restaurante.

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Sin embargo, pese a la revolución que este cambio ha causado, uno de los representantes de Hooters habló con NBC News y comentó que en el primer estado en el que se empezó a usar el nuevo uniforme había sido en Texas y contrario a lo que las chicas decían, éste había tenido “buenas críticas”. 

Hooters México

Cabe destacar que existen dos cadenas, la primera es Hooters of America, Inc. y Hooters, Inc., siendo la primera la cual ha implementado el cambio de uniforme. No obstante, existe la incógnita si esas nuevas prendas también llegarán a México, por lo que Hooters México lanzó un comunicado. 

“Ante las publicaciones, Hooters México anuncia que no llevará a cabo ningún cambio del uniforme de trabajo de sus colaboradoras en México y además no participará en estas pruebas, ya que no está de acuerdo con su diseño”, detallaron. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la franquicia restaurantera ha tenido problemas. En 2018, Brittanny Anderson, ex “Hooters Girl” y actual propietaria de un bar llamado Metzger Bar and Butchery, reveló que una de las indicaciones es que las meseras permitan ser acosadas.

“Es un trabajo completo basado en el acoso sexual. Te pagan por ser acosada sexualmente y cosificada. Todo el mundo en Hooters es consciente de eso”, confesó. 

Ajuste de políticas

Tras el revuelo y las innumerables críticas de las que han sido objeto Hooters of America, LLC; han salido ha emitir un escrito en el que dejan claro que ninguna de las colaboradoras estará obligada a usar el nuevo uniforme en ninguna de las 42 entidades en las que tienen presencia en Estados Unidos. 

“Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las Chicas Hooters, y aclaramos que tiene la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos”

Las “Chicas Hooters” tendrán el derecho de elegir el vestuario que mejor las haga sentir cómodas y con su cuerpo. A su vez, recuerdan que ellas son el “activo más valioso” de la compañía y están dispuestos a apoyar el empoderamiento de las mujeres que laboran con ellos. 

“Nos emociona ver una tendencia nacional hacia la autoexpresión y la inclusividad…trabajamos continuamente con nuestras Chicas Hooters para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas para que se sientan bien mientras trabajan”, detallaron. 

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