Inicio Moda “Fridacráneos” la exposición dedicada a la pintora Frida Kahlo en CDMX

“Fridacráneos” la exposición dedicada a la pintora Frida Kahlo en CDMX

Los cráneos estarán exhibidos al público de forma gratuita hasta el 9 de noviembre.

Fridacráneos
Foto: Instagram/@alccuauhtemocmx

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial; sus obras, estilo de vestir y peinados la mantienen vigente como una de las artistas mexicanas más importantes del país, es por ello que este año le dedicarán la exposición “Fridacráneos”, que se exhibirá en las calles de la Ciudad de México.

Diez cráneos gigantes adornarán los alrededores del Monumento a la Revolución, los cuales fueron creados con diferentes técnicas y estilos por artistas locales en el Jardín del Arte.

 ¿Qué es el Jardín del Arte?

Se ubica en la calle de Sullivan, el cual es considerado como la galería al aire libre más grande del mundo, en la que se puede comprar arte directamente del artista. Las obras son exhibidas cada domingo.

Los cráneos fueron decorados con elementos característicos de la pintora como: trenzas, flores como tocado o grandes aretes de oro. Algunos fueron inspirados en sus obras más conocidas como “Las dos Fridas” y otros fueron decorados con el estilo propio de cada artista.

Exposición de Fridacráneos, desfile y más por día de muertos en CDMX

Los cráneos estarán exhibidos al público de forma gratuita hasta el 9 de noviembre como parte de las celebraciones del Día de Muertos, pero cambiarán su ubicación constantemente.

La oferta cultural de la Ciudad de México para el 1 y 2 de noviembre, regresa después de un año pausadas por la emergencia sanitaria, el 31 de octubre regresa el desfile del Zócalo a Campo Marte, además las tradicionales ofrendas se colocarán en diferentes partes de la ciudad.

También te puede interesar:

Día de Muertos: 6 actividades imperdibles en la CDMX

Las brujas, el inicio del movimiento feminista



Salir de la versión móvil