Inicio Moda “Venta o prostitución de niñas no es regla en La Montaña de...

“Venta o prostitución de niñas no es regla en La Montaña de Guerrero”: AMLO

"No, no vengo a ver eso", respondió el mandatario cuando se le cuestionó sobre los matrimonios infantiles.

AMLO
Foto: Instagram/@lopezobrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el estado de Guerrero para anunciar el Plan de apoyo a Guerrero. Ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo de los Bravos, donde habló sobre los programas sociales, becas y avances en la entidad con la Gobernadora Evelyn Salgado.

Recalcó que quienes no conocen las comunidades indígenas ni las culturas de los pueblos le cuestionaron si su visita a Guerrero tenía como objetivo conocer el problema de la prostitución de niñas a lo que respondió “No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales, morales espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla”.

“¿Que acaso la prostitución esta nada mas con los pobres? Toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es enajenante el manejo de la información.” Calificó de información deformada lo que se presentó en los medios de comunicación nacionales.

Imagen vía Youtube

Concluyó que “En la Montaña y en todo Guerrero y en todo México hay una gran reserva de valores”.

La historia de Angélica

La historia de Angélica se hizo viral ya que la menor fue vendida a los 11 años por la cantidad de 130 mil pesos a la familia de su esposo, el también menor de 12 años. Su esposo se fue a trabajar a Estados Unidos desde hace unos años, dejando a su esposa en casa de sus papás, ahora Angélica tiene 15 años y huyó de casa de sus suegros por el constante acoso del padre de su pareja y 4 intentos de violación; sin embargo, fue detenida y se le exigía la devolución del dinero pagado a su familia. La menor vive en el municipio de Cochoapa el Grande, en la Montaña de Guerrero.

Matrimonio infantil en La Montaña de Guerrero

En 2018 la Asociación de Mujeres “Kinal Antzetik”, alertó que en los municipios de: Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, se siguen vendiendo niñas para arreglar matrimonios.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) el matrimonio infantil es “todo matrimonio formal o unión informal entre un niño o menor de 18 años y un adulto u otro niño, este acto constituye una violación a sus derechos humanos y despoja de su infancia”.

También te puede interesar:

Angélica fue víctima de matrimonio infantil; la encarcelaron por huir

50% de las mujeres ha sufrido violencia emocional en el trabajo: Inmujeres



Salir de la versión móvil