Inicio Moda ¿Tu ex quiere una amistad? 8 motivos por los que debes decir...

¿Tu ex quiere una amistad? 8 motivos por los que debes decir NO

Ser amiga de tu ex no es algo prohibido, pero antes de hacerlo debes de analizar tu situación.

Amistad con ex
Foto: Unsplash

Cuando termina un romance, una de las preguntas más comunes es: ¿saldrá de mi vida o podré seguir siendo amiga de mi ex? Muchos creen que la amistad entre hombre y mujer no puede existir ya que entre los dos sexos siempre habrá atracción sexual, en consecuencia, incluso con tu ex, nunca podrás mantener una relación sana y amistosa. 

Pese a ello, son muchas las personas que, para sentirse protegidas, no pierden de vista al antiguo novio, sino que continúan llamándolo y saliendo con él. 

Una elección difícil de tomar, sin tropezar con los celos sin sentido y peleas inútiles: tu ex no cambiará sólo porque la relación haya finalizado, seguirá teniendo los molestos defectos del pasado. Por eso, despedirse puede ser la mejor solución. 

8 motivos por los cuales no puedes ser amiga de tu ex

  • Celos de sus nuevas conquistas

Sentir celos es una reacción natural y más cuando se trata de la persona que amamos. Ante esto, nos podemos arriesgar a que nuestro antiguo compañero amoroso nos vea como sus confidentes y nos cuente detalles de sus nuevas conquistas. 

Lo buscaremos en todas las redes sociales para entender con qué tipo de mujer es con la que sale y al final siempre la consideraremos inferior a nosotras, lo más probable es que agarres coraje en contra de la nueva persona que está tratando de ganarse el corazón de tu amado. 

  • Nunca dejarán de atraerse

Todo el mundo puede cometer errores y, a veces, al volver a ver a viejos compañeros sexuales, sólo traerán los recuerdos. En cuanto a un exnovio, es una historia diferente. Si la historia duró mucho tiempo, seguramente habrá habido atracción sexual y no se desvanecerá simplemente porque rompimos. Seguirá siendo atractivo ante nuestros ojos. 

  • Terminarán teniendo sexo

Puede ser por nostalgia o por un deseo inconsciente de reconquistarlo, pero cuando intentas mantener una relación amistosa con un ex, seguramente terminarán juntos en la cama. La mayoría de las veces, también será más pasional de lo habitual, pero no te servirá de nada. Debemos continuar y olvidarlo.

  • Tu nueva pareja no aceptará esa amistad

Ninguna persona querría que su compañera romántica tuviera una relación especial con un ex. Sigue siendo una persona de la que has estado enamorada y de la que siempre puede haber recuerdos. 

  • Los viejos rencores volverán

Por más gracioso que haya sido el final de la historia, siempre es una ruptura en una historia importante y, por supuesto, habrá algunos rencores ocultos que no se tuvieron el valor de confesar. Sería mejor eliminar de nuestra vida a todas las personas que nos provocan sentimientos negativos.

  • Su forma de ser no cambiará

¿Era superficial y descuidado cuando estaban juntos? Seguirá siendo incluso cuando la historia termine y te afectará exactamente como antes. ¿Por qué quieres hacerte daño?

  • Tu familia no lo entenderá

Durante una relación importante, es natural presentarles a tu familia a tu pareja. Si sigues teniendo una relación con tu ex, nunca entenderán que realmente rompiste y siempre lo considerará un punto de referencia a la hora de ayudarte.

  • No vas a avanzar

El pasado es pasado y debe seguir siéndolo. Cuando una historia termina, tenemos que seguir adelante, incluso cuando el mundo se derrumba sobre nosotros. Claro, los primeros días serán difíciles de manejar, pero ponernos nostálgicos y mantener relaciones con nuestro ex no nos ayudará a seguir adelante.

También te puede interesar:

Relaciones abiertas; ¿una opción para mantener la llama de la pasión?

¿Amigos con beneficios? Pros y contras de este tipo de relaciones



Salir de la versión móvil