Inicio Moda 4 apps para la seguridad de las mujeres

4 apps para la seguridad de las mujeres

La tecnología ofrece aplicaciones para que las mujeres se sientan más seguras.

Seguridad de las mujeres
Foto: Pixabay

La seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes cada vez se ve más amenazada. De acuerdo con la Red Nacional de Refugios, durante el confinamiento causado por el COVID-19, ellas vivieron otra pandemia, una que no cuenta con alguna inoculación y que durante los primeros 59 días de 2021, terminó con la vida de 589 mujeres (9 diarias), según con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ante esta ola de violencia en la que se han visto afectadas las mujeres y menores de edad de este género, se han creado aplicaciones que puedan ser de ayuda en su día a día, las cuales sirven para prevenir o alertar sobre una situación de peligro. 

Actualmente, existen varias aplicaciones que pueden prevenir este tipo de violencia contra la mujer avisando o solicitando ayuda a las autoridades. El objetivo del desarrollador es brindar diferentes funciones, como reconocimiento de voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, etc,. por lo tanto, recomendamos estas aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

Aplicaciones para la seguridad de las mujeres

  • Life 360

La app es familiar; sin embargo puede ser de gran ayuda para la protección, además de que permite conexión con personas importantes y a la vez, compartir la ubicación en tiempo real. Un plus que tiene es que brinda el historial de las ubicaciones.

  • UrSafe

Es una aplicación de seguridad personal que se activa mediante reconocimiento de voz y se sincroniza con los servicios de emergencia. Asimismo, la ubicación se puede compartir con amigos y / o familiares en tiempo real, e incluso con la policía en cualquier momento.

  • Voy Contigo

La aplicación es gratis y pretende ofrecer seguridad a las mujeres, logrando que se puedan conectar con otras personas a través de su teléfono inteligente. El servicio tiene una radio para verificar la disponibilidad de otras mujeres en situaciones peligrosas.

    • Sister

Esta aplicación está diseñada para responder en emergencias, también tiene una ubicación geográfica en tiempo real para compartir ubicación, además de llegar a cualquier lugar a tiempo, si no, activará una alerta y la enviará a contactos de confianza. 

Lo interesante es que cuando se encuentra con alguna situación peligrosa, se puede activar el botón de emergencia, lo que le permite grabar audio y tomar fotografías automáticamente.

También te puede interesar:

Consulta en una app todo el acervo de las bibliotecas de la UNAM

Google fit, la app que te ayudará a cumplir tus objetivos de actividad física



Salir de la versión móvil