¿De qué color es tu aura? 3 métodos para descubrirlo

Conoce el significado de cada color.

250
Aura color
Foto: Unsplash

El aura es una luz que nos envuelve a cada ser vivo; es la prueba de que somos energía y que el color que está rodeándonos tiene un significado que impacta directamente con nuestra personalidad. Muchas veces hemos escuchado hablar de este tema, pero aunque suene interesante, son muy pocas las personas que saben qué color poseen y el significado de éste.

Ante esas dudas, hemos pensado en hablar acerca de las auras, pero también en cómo saber de qué color es la nuestra, cómo descubrirlo y qué es lo que quieren decir sobre nosotros. 

¿Qué es el aura?

Hablamos del aura humana cuando se trata de las energías que emanan del cuerpo de alguien, se podría definir como una radiación luminosa que representa todo lo que precisa a una persona, en particular su estado emocional y mental, pero también la representación de su estado de salud. El aura es la manifestación de una fuerza vital.

De forma ovoide, el aura es un halo colorido que rodea todo el cuerpo de una persona. Este halo puede estar formado por diferentes capas de colores por donde circula la energía vital. Cada capa interactúa con el cuerpo físico a través de los  chakras .

3 formas de conocer tu aura

Método del espejo

Para realizar este procedimiento lo único que debes de hacer es ponerte frente al espejo, estar en un lugar tranquilo y a través de este, tratar de visualizar tu propia aura. Cuando hayas logrado la comodidad, deberás de sentarte en el suelo o en una silla (el que se te haga más cómodo). Recuerda que el espejo debe de ser grande y estar a metro y medio de distancia de ti. 

  • El segundo paso que realizarás será cerrar los ojos por un momento y respirar lentamente. La intención es que tu mente se calme ya que si no lo lográs, no podrás observar tu aura. Si sueles meditar, haz un pequeño ejercicio de meditación. 
  • Cuando sientas que has alcanzado un estado de relajación, abre los ojos y observa detenidamente tu rostro en el espejo durante algunos minutos, no olvides de continuar con una respiración suave y lenta. Poco a poco comenzarán a notar el entorno más brilloso y poco a poco una luz que te rodea. 

Método de la pared

Esta opción es muy similar a la del espejo, pero lo que deberás realizar es ponerte cerca de una pared blanca con la nariz pegada a ésta. Visualiza un punto durante algunos minutos. Tal vez al principio no pase nada, pero después de varios intentos, podrás observar una luz alrededor. 

Método de la numerología

La numerología es un forma rápida de conocer el color de tu aura, aunque no es capaz de decirnos los tonos que maneja en ese momento ya que no es capaz de mostrarte los cambios que ésta presenta cuando existen dolores que aún no han sido sanados. Sin embargo, te ayudará para conocer un poco de tu energía. 

¿Cómo obtener mi aura con numerología?

  • Tener el horóscopo numerológico y calcular tu propia aura. 
  • Busca primero las letras que componen tu nombre y anota el número que corresponda.
  • Después de tener los números, deberás sumarlos tantas veces hasta que al final te quede solamente el número de un dígito. Cuando lo logres, ese será el número de tu aura. 

Los números se corresponden a lo siguientes colores de aura:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Significado de cada color

  • Aura roja

Un aura roja es muy ambivalente. Estamos ante alguien poderoso pero también impulsivo y nervioso. Cuanto más intenso es el rojo, más intensas son las emociones en esa persona. Cuanto más se dibuja el aura de una persona hacia un rojo oscuro casi negro, más enojada está la persona o tiene un amor muy apasionado.

  • Aura naranja

El aura naranja pertenece a una persona que tiene una personalidad fuerte. Alguien que tiene un gran poder de pensamiento, ambición y altruismo. El naranja es el color de la curación, por lo que un aura de este color refleja la buena salud general.

  • Aura amarilla

La evolución intelectual es muy grande en una persona que posee un aura amarilla. Sus capacidades espirituales son muy fuertes. Si el amarillo es pálido, esa persona necesita ganar confianza y perder menos esperanza.

  • Aura verde

Las personas que tienen el don de curar a menudo tienen un aura verde (esmeralda). Pero cuidado, si un verde claro demuestra un equilibrio de mente y cuerpo en una persona, un verde más oscuro es un signo de mentira, traición y celos.

  • Aura azul

Un aura azul es un signo de alguien que tiene éxito social. Es el aura de un gran comunicador, experto en intercambios y compartir. Las cualidades intuitivas  de la persona que tiene un aura azul son muy pronunciadas.

  • Aura violeta

Los psíquicos y las psíquicas a menudo tienen un aura púrpura. Es el color de la  espiritualidad, representa la calma interior, la meditación y la mente abierta.

  • Aura rosa

Un aura rosada es la señal de que está comenzando una relación romántica para una persona. Los sentimientos aún no son muy fuertes, cuando eso suceda el aura pasará a un rosa intenso y luego a un rojo. El rosa en el aura también puede significar cierta inmadurez o la necesidad de fortalecer el sistema nervioso.

  • Aura plateada

La persona es receptiva, atenta, abierta. A menudo estará al comienzo de un proyecto (sea el que sea), pero también estará motivada, perseverante y decidida a hacer las cosas. Es sinónimo de dinero, pero también representa la intuición y una mentalidad bastante amplia. 

  • Aura dorada

En general, un aura dorada está asociada con la sabiduría, el pensamiento profundo y la iluminación. Al mismo tiempo, los tonos de color dorado indican que un ser está guiado y protegido divinamente. Como tal, puede ser un individuo que busca un bien superior con gran determinación.

También te puede interesar:

Las brujas, el inicio del movimiento feminista

Horóscopo: ¿Cómo expresa sus sentimientos cada signo?