Inicio Moda 7 beneficios de no usar sostén

7 beneficios de no usar sostén

No solamente brinda gran comodidad sino que pausar su uso podría mejorar nuestra postura y circulación.

Beneficios de no usar sostén
Foto: Unsplash

Una de las prendas que suele tener mayor demanda en la vida de las mujeres… es el sostén. Durante años, la sociedad y marcas de lencería nos han hecho creer que son necesarios para nuestra vida diaria, pero la realidad es que prescindir de ellos traerá enormes beneficios de los cuales pocas mujeres tienen conocimiento. 

Los sujetadores se han convertido en uno de los símbolos más poderosos de la “feminidad” y está, erróneamente vinculado, a la idea de lo que es una mujer. Parece casi increíble saber que estas prendas se han usado desde la antigüedad, aunque sus diseños eran muy distintos a los de la actualidad, las mujeres ya los conocían. 

No es una sorpresa saber que los sostenes están en la vida diaria de la mayoría de mujeres en el mundo y muchas de ellas están convencidas de que realmente brinda un soporte esencial para los pechos. 

Desde hace un tiempo se ha demostrado que renunciar a los sujetadores brinda un enorme beneficio en la salud, pero también una gran comodidad para todas aquellas que decidan olvidarse de ellos. 

8 razones para dejar de usar sostén

  • No afectan el tono de los senos

Hay una idea entre las mujeres que creen que el dejar de usar el bra podría repercutir en el tono de los pechos y de acuerdo a varios estudios se ha demostrado que el uso de estas prendas tienen un efecto contraproducente, causando que la firmeza de los senos se vaya perdiendo con el paso de los años. 

De hecho, el sujetador debilita los músculos de esta zona haciendo que los pechos se caigan y así, reforzar la idea que la única forma de regresarlos a su “posición natural” es usando brassiere. 

  • Se estimula la circulación sanguínea

Decidir dejar de usar sostén puede traer cosas buenas y una de ellas es a optimizar la circulación sanguínea, es decir, ayudas a que la sangre fluya y a la vez aumentas tu energía. En pocas palabras, en cuestiones de salud deberías considerar dejarlos en el clóset.

  • Dormirás mejor

Si tienes problemas de dormir por la noche podría deberse a dos razones en las que ambas está involucrado el uso del sostén: 

  1. La primera, es que muchas mujeres suelen irse a la cama con éste puesto, lo cual provoca ciertas molestias y dificultades para dormir. 
  2. El segundo se debe a que, si no usas sujetador por la noche, éste podría seguir causando estragos al afectar los ritmos cardiacos. 

Este estudio muestra que la presión de la ropa sobre la piel altera los ritmos circadianos de la temperatura y la melatonina salival. El resultado es que duermes mal por la noche.

  • Tendrás menos dolor en el pecho

Por otro lado, los sostenes que no se ajustan bien al pecho pueden causar dolor en las costillas, dificultad para respirar y otras sensaciones desagradables. Caminar sin sostén también puede ser beneficioso para la piel y los músculos, ya que mejora el flujo sanguíneo y aumenta el tono muscular.

Sin mencionar que el sudor y la suciedad ya no quedan atrapados contra la piel debido a los materiales no transpirables de los sujetadores. 

  • Te sentirás más cómoda

Probablemente ya lo hayas experimentado: cuando te quitas el sostén al final del día, ¡siempre sientes un inmenso alivio! Este alivio es dos veces más intenso si el sujetador es de encaje, pica o es apretado.

  • Ahorras dinero

Este tipo de lencería no es para nada barata, ni siquiera cuando se encuentra en oferta. Además, hay que agregar que lograr dar con uno del tamaño adecuado suele ser una búsqueda interminable. 

  • Mejorará tu figura

No tienes que ir sin sostén todo el tiempo. Pero adquirir el hábito de caminar sin sostén generalmente tendrá un efecto positivo en la forma de los senos. Si quieres que éstos luzcan más llenos, firmes y con mejor forma, la mejor opción es despedirte del sujetador. 

También te puede interesar:

La actriz Gillian Anderson se despide del sostén para siempre

 



Salir de la versión móvil