Inicio Moda Conoce el Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX

Conoce el Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX

Este registro es un apoyará en temas como reconocimiento legal y ayuda en caso de extravío.

Conoce el Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX
Foto: Pixabay

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es un registro gratuito para la recolección de datos de lo tutores de animales de compañía, así como de las mascotas, implementado por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de este registro, el cual se realiza en una plataforma, se busca apoyar en temas como reconocimiento legal, ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad, así como campañas de vacunación.

Al registrarse en el RUAC se generará una clave única para cada animal de compañía, además de que los datos que se ingresen podrán modificarse en caso de cambio de domicilio o si se adopta otra mascota en casa.

Entre los datos que te solicitarán se encuentran tu nombre con apellidos, correo electrónico y una contraseña, posteriormente te enviarán un correo para verificar la cuenta, pues de lo contrarío esta podría ser eliminada.

Este registro también se puede llevar a cabo durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que lleve a cabo el gobierno capitalino.

“El registro se apoyará de todas las instancias de Gobierno que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales”, se detalla en la plataforma.

Para registrar a tu animal o animales de compañía, ya sean perros o gatos, basta con ingresar a esta liga, dar clic en el botón de registrarse y seguir el procedimiento que toma tan solo algunos minutos.

También te recomendamos:

En el mundo se pierde o desperdicia el 31% de alimentos: ONU

Día Mundial del Corazón: 4 consejos para evitar enfermedades cardiacas



Salir de la versión móvil