Inicio Moda Sophie Ellis-Bextor revela que fue violada a los 17 años

Sophie Ellis-Bextor revela que fue violada a los 17 años

La cantante abrió su corazón sobre uno de los momentos más duros de su vida.

Sophie Ellis-Bextor revela que fue violada a los 17 años
Foto: Instagram / @sophieellisbextor

La famosa cantautora británica Sophie Ellis-Bextor acaba de revelar que fue violada cuando tenía solamente 17 años de edad.

En sus nuevas memorias, Spinning Plates, la intérprete de Murder on the Dancefloor asegura que perdió su virginidad al ser abusada sexualmente por un guitarrista, que en ese entonces tenía 29 años.

“Me oí a mí misma decir ‘No’ y ‘No quiero’, pero no hizo ninguna diferencia. Tuvo sexo conmigo y me sentí muy avergonzada. Así fue como perdí mi virginidad y me sentí estúpida. Me sentí sucia, pero también insegura de mis propios sentimientos, ya que no tenía ninguna otra experiencia con la que compararla”, explica.

Ellis-Bextor describe en su libro, que se publicará por entregas en Mail On Sunday, que conoció al músico, a quien llama Jim, en un concierto mientras estudiaba para sus A-Levels. Él la invitó a visitar su departamento para que viera sus libros de historia.

“… y antes de darme cuenta estábamos en su cama y me quitó la pantaleta”.

La intérprete y modelo, que ahora tiene 42 años, asegura que quedó confundida tras lo sucedido, ya que la percepción pública de la violación en los años 90 “no tenía que ver con el consentimiento”, sino con “algo que se asociaba a la agresión”.

“Pero nadie me inmovilizó ni me gritó para que accediera”, afirma, y añade que “las cosas que vi y leí y la forma en que se hablaba de sexo [en aquella época] me hicieron creer que no tenía ningún caso [denunciar]”.

Si Sophie está hablando ahora de lo que le sucedió siendo una adolescente, es para ayudar a que la gente entienda “dónde está la línea entre el bien y el mal”: “Mi experiencia no fue violenta. Lo único que ocurrió fue que no me escucharon”.

“De las dos personas que estaban allí, una dijo que sí, la otra dijo que no, y la que dijo que sí lo hizo de todos modos. Cuanto más mayor me he hecho, más cruda me ha parecido esa persona de 29 años que me ignoraba a mí de 17”, escribió en sus memorias.

Sophie Ellis-Bextor dice que ha tenido mucho cuidado en explicarles a sus hijos la importancia del consentimiento y de que se preocupen por los sentimientos de las demás personas.

También te puede interesar:

R. Kelly es declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

Alexa Nikolas demanda a su exesposo por abuso sexual



Salir de la versión móvil