Inicio Moda Mujeres ocupan casi la cuarta parte en consejos de administración de empresas,...

Mujeres ocupan casi la cuarta parte en consejos de administración de empresas, revela informe

El reporte Gender 3000 de Credit Suisse reveló que las mujeres avanzan en puestos de liderazgo en compañías, aunque los porcentajes continúan siendo bajos.

Mujeres cuarta oarte consejos administrativos
Foto: Pexels

Las mujeres a nivel mundial ocupan ya, casi una cuarta parte de los puestos en los consejos de administración de empresas, reveló Credit Suisse, en su informe Gender 3000 2021.

Detalló que entre 2015 y 2021 el porcentaje de mujeres en dichos consejos aumentó 8.9 puntos porcentuales, y se duplicó con creces si se consideran los datos desde el inicio de la década.

Explicó que Europa y América del Norte lideraron la lista del promedio internacional con 34,4% y un 28,6% de mujeres en los consejos de administración, mientras que Asia Pacífico se situó en el 17,3% y América Latina en el 12,7%.

A nivel mundial fueron países de Europa los que encabezaon la lista en cuando al porcentaje de mujeres líderes en la junta directiva de empresas, colocándose Francia en la cima con un 45%, y Reino Unido en el décimo lugar con un 35%.

El reporte Gender 3000 reveló también que el porcentaje promedio de mujeres en la alta gerencia ha mejorado al pasar del 17.6% en el informe que emitieron en 2019 a 19.9% en 2021.

Destacaron que en este caso también son Europa y América del Norte en donde se tiene una mayor proporción de mujeres en puestos directivos, aunque la división en comparación con el resto del mundo es menor que la anterior explicada, pues la brecha a nivel de gestión es de un punto porcentual.

“El número de mujeres CEO a nivel mundial ha aumentado en un 27%, aunque todavía representan solo el 5,5% del total”, se destacó en el comunicado difundido por Credit Suisse.

También te recomendamos:

¿Tarjeta o celular? Ahora elige cómo pagar el pasaje del Metrobús

3 regiones de Polonia eliminan las declaraciones de “zona libre de LGBT”



Salir de la versión móvil