IMSS investigará caso de “influencer” que utilizó helicóptero oficial

La "influencer" es esposa de un funcionario de la dependencia en el estado.

113
Influencer helicóptero IMSS
Foto: Captura de video

Luego de que se viralizó un video en redes sociales por la “influencer” Elvia Martí, viajando en un helicóptero oficial de Protección Civil de Chiapas, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) afirmó que investigará el caso.

A través de un comunicado, según datos de Aristegui Noticias, la dependencia aseguró que el material que se difundió en TikTok fue grabado el pasado 26 de septiembre, cuando se trasladaban 10 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 a Bochil y Pichualco.

Apuntó que Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, quien es funcionario del IMSS en la entidad federativa, se integró al traslado como voluntaria, pues según señaló, desde el inicio del pan de refuerzo de vacunación contra la Covid-19 ha participado como brigadista y promotora de vacunación.

El instituto señaló que ante los señalamientos en contra de la “influencer” se decidió que ya no participe en los traslados de vacunas, y que su esposo fue relevado de sus funciones en la distribución de antígenos.

No obstante, reiteró que la aeronave siguió la ruta establecida y que “jamás el uso de la aeronave ha estado en manos de personal del Instituto”.

Sobre el caso, el gobierno de Chiapas, a través de Protección Civil estatal condenó el “uso de una aeronave oficial con fines recreativos”, ante las imágenes que se captaron en el traslado de fármacos contra Covid-19.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

También te recomendamos:

Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S