“Hijas de brujas”, el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio

El cortometraje estará disponible desde el próximo 1 de octubre en Hulu y en el canal de YouTube de la plataforma.

187
Diseño Ciampagna/Flickr

Luego de su debut y del éxito que consiguió con “Roma”, la actriz Yalitza Aparicio nuevamente aparece en una producción de ficción, protagonizando el cortometraje de terror “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride Schroeder.

De acuerdo con información de Efe, el mencionado cortometraje forma parte de la muestra “Huluween”, con la que buscan nuevos talentos en este género, y que ha sido realizada por la plataforma de “streaming” Hulu, la cual pertenece a Disney.

La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”, destacó en un comunicado la directora.

Detalló que esta producción, la cual es en español, muestra la cosmovisión mexicana desde la perspectiva femenina en este trabajo de misterio sobrenatural que fue producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio, y coescrito por Karen Acosta y Mario Muñoz.

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primera ficción estrenada desde ‘Roma'”, apuntó Shroeder, quien también ha dirigido producciones como Al ras” (2012) o “Mercy” (2014).

Apuntó que uno de sus principales objetivos con este proyecto al que fue invitada era mostrar historias femeninas poniendo como línea el género de terror.

“Hijas de Brujas” estará disponible para vislumbrarse a través de Hulo en México y Estados Unidos desde el próximo 1 de octubre, y también se podrá ver en el canal de YouTube de la plataforma de “streaming”.

Con información de Efe

También te recomendamos:

3 regiones de Polonia eliminan las declaraciones de “zona libre de LGBT”