Inicio Moda Detienen al presunto agresor de la maestra de la UAEMex

Detienen al presunto agresor de la maestra de la UAEMex

El hombre fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Detienen al presunto agresor de la maestra de la UAEMex
Foto: Twitter / @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que finalmente fue detenido Octavio Alfonso “N”, quien presuntamente agredió a una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) mientras daba clases en línea.

De acuerdo con la información compartida, fueron elementos de la Policía de Investigación del Estado de México quienes detuvieron a Octavio Alfonso “N” por su probable participación en el delito de violencia familiar.

El hombre, originario de Toluca, Estado de México, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, para que sea determinada su situación legal.

Fue el pasado mes de marzo cuando se volvió viral un video en el que se escucha a Alfonso “N” agrediendo verbal y físicamente a su pareja, una maestra de la materia de Inglés en la UAEMex identificada como Jaqueline, quien en ese momento brindaba su clase virtual.

“¿Qué quieres, que te put**? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu put* madr*, me chingaste el put* ratón y todavía!”, se escucha decir a Octavio “N” en la grabación.

Tras la viralización de los hechos, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, condenó el acto de violencia que sufrió la docente y aseguró que le estaba dando seguimiento al caso. Posteriormente, algunos colectivos feministas identificaron al agresor.

Un mes después de los hechos, la profesora Jaqueline acudió, acompañada por personal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, a levantar una denuncia contra Octavio “N”.

Con los elementos necesarios, la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en contra del hombre, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. Octavio Alfonso “N” fue detenido cinco meses después de haber cometido el delito.

También te puede interesar:

Profesora de la UAEMex, agredida durante clase virtual, ya denunció a su agresor



Salir de la versión móvil