Suspenden lanzamiento de Instagram Kids

Facebook apuntó que continuará trabajando con padres de familia y legisladores para lanzar este proyecto.

94
Suspenden lanzamiento de Instagram Kids
Foto: Pixabay

Ante la suma de críticas, Facebook anunció que se suspende el lanzamiento de “Instagram Kids”, versión de la red social creada para menores de 13 años que busca mantener una mayor supervisión sobre el contenido para este sector de la población.

“Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto”, escribió en un comunicado, Adam Mosseri, director de Instagram.

Apuntó que con esta determinación tendrán el tiempo para trabajar con padres, expertos, reguladores y legisladores, para escuchar sus preocupaciones y mostrar “la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes”.

Señaló que este proyecto se realizó con el fin de abordar un problema en la industria, que es que los menores con más frecuencia obtienen celulares más jóvenes, mienten sobre su edad y descargan aplicaciones que no son aptas para menores de 13 años.

“Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad”, mencionó.

Aclara que no es una aplicación para niños pequeños

Asimismo, aclaró que no se trata de una aplicación para los niños más pequeños, sino para adolescentes, y apuntó que otras plataformas como YouTube y TikTok también tienen una versión dedicada a este sector.

Detalló que “Instagram Kids” requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá publicidad y presentará contenido y funciones apropiadas para la edad de los usuarios.

Además, resaltó que los padres podrán supervisar el tiempo que los menores pasan en la aplicación, quienes pueden enviarles mensajes, seguirlos, a quien pueden seguir, entre otros puntos que se diferenciarán de la aplicación común.

Critican proyecto

Este anuncio se da luego de que, acorde con datos de Forbes, el Wall Street Journal, publicara un reportaje en el que acusó que Facebook tiene conocimiento sobre el impacto negativo que tiene Instagram en los adolescentes.

Asimismo, legisladores y organizaciones han emitido críticas en contra de este proyecto y buscan que sea abandonado con el fin de proteger la salud mental de quienes integran ese sector de la población.

También te recomendamos:

‘Sin señas particulares’ triunfa en los Ariel

‘Noche de Fuego’ se lleva premio Horizontes Latinos en Festival de San Sebastián