Inicio Moda ‘Sin señas particulares’ triunfa en los Ariel

‘Sin señas particulares’ triunfa en los Ariel

Se trata de la ópera prima de Fernanda Valadez, la cual fue la más nominada y también la que se llevó más estatuillas.

https://www.vibetv.mx/moda/20210819/nominados-premios-ariel-2021-lista-completa/
Foto: Twitter/@AcademiaCineMx

Mejor opera prima, actriz, coactuación masculina, edición, fotografía, efectos visuales y guion original, fueron algunos de los premios que se llevó la cinta de Fernanda Valadez, “Sin señas particulares” en la entrega número 63 de los premios Ariel.

En una ceremonia que ante la situación actual de pandemia se llevó a cabo de manera virtual, con discursos de organizadores y galardonados, así como el anunció de los premios, la cinta se coronó como la gran triunfadora al ser, además de la más nominada, la más ganadora.

Con nueve de las 16 estatuillas a las que aspiraba, la película en la que expone el calvario de miles de familias mexicanas que han sido víctimas indirectas de la desaparición de un hijo, una hija, un hermano, una madre, sigue sumando premios, pues antes de estos ya llevaba más de 21, tanto nacionales como internacionales.

Esta es la ópera prima de Fernanda Valadez, con guion de la misma directora y de Astrid Rondero, la cual estrenó en salas el pasado 5 de agosto y ha sido clasificada como una producción desgarradora ante el tema que toca.

“Sin señas particulares” sigue el paso de una madre que inicia la búsqueda de su hijo, de quien no sabe nada desde que partió con rumbo a la frontera con Estados Unidos. Magdalena, quien es interpretada por Mercedes Hernández, que también fue reconocida por su papel en los Ariel, se encuentra en el trayecto a Miguel, que fue deportado y ahora está buscando a su madre.

Así, ambos se acompañan, ambos buscando a quien aman, recorriendo sitios olvidados de México, en donde la desaparición de personas es una constante, pues tan solo en 2020 más de 80 mil personas se encontraban en esta situación.

Los reconocimientos entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas premian lo mejor del cine mexicano siendo el máximo reconocimiento en este campo a nivel nacional.

También te recomendamos:

“Sin señas particulares”, la cinta más nominada en los Premios Ariel 2021



Salir de la versión móvil