Inicio Moda 5 plantas que le darán color a tu hogar

5 plantas que le darán color a tu hogar

Decora tu casa con plantas de colores llamativos.

Plantas de colores
Foto: Unsplash

Tener un hogar completamente verde puede brindarnos una tranquilidad extrema; sin embargo, añadirle más colores hará que nuestros espacios se vean llamativos, alegres, pero sobre todo, acogedores. Puedes incluso combinar y contrastar los tonos predominantes de tu casa para rematar con la naturaleza colorida.

5 plantas de colores

  • Amapolas

Flores muy redondas y rojas, cada pétalo está marcado con una hermosa mancha negra en la base. Un encanto loco y una floración larguísima, desde mayo hasta finales de julio, que vuelve fiel cada año. Para encontrarlo, debes dejar que las semillas maduren y raspar un poco la tierra en el otoño, cuando arrancas las plantas secas.

  • Mirabilis jalapa

La fragancia dulce, afrutada, perfectamente combinada con los colores del caramelo inglés de esta flor que se abre por la noche cuando vuelves del trabajo, es como un regalo. Se vuelve a sembrar sólo en tierra muy seca en invierno, pero muere en suelo húmedo. En un clima templado, forma grandes raíces tuberosas perennes.

  • Hortensias

A diferencia de las hortensias grandes, esta forma una bola en todas las direcciones, cubierta de flores planas, azul en tierra neutra o ácida, rosa en tierra más alcalina. Le encanta la sombra, no se congela, pero sufre de sequía en verano. Puedes quitar algunas ramas cada primavera ya que esto no afecta la floración.

  • Acónito

Se parece a un delfinio con sus hermosas espigas erectas de flores de color azul violáceo en mayo y junio, pero no tiene las desventajas: insensible a las babosas, no necesita estacas, ni estiércol, ni división para florecer bien. Plántalo al sol o sombra parcial en suelo fresco. Después de la floración, su follaje se vuelve amarillo y desaparece hasta la temporada siguiente.

  • Lirio de trompeta

No sólo es el más perenne, sino también uno de los lirios más fragantes. Se puede plantar en primavera (lo antes posible), pero también en otoño, entre 15 y 20 cm de profundidad, en un suelo enriquecido con tierra ligera para macetas. Mézclalo con arbustos ligeros (weigela, jeringa, rosal grande), para evitar apostarlo.

También te puede interesar:

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor

12 plantas que puedes cultivar en botellas de plástico



Salir de la versión móvil