Inicio Moda Lanzan huevo a Emmanuel Macron, presidente de Francia

Lanzan huevo a Emmanuel Macron, presidente de Francia

El presidente francés fue agredido mientras visitaba la feria gastronómica en Lyon.

Emmanuel Macron huevo
Foto: Captura de pantalla

Emmanuel Macron, el presidente de Francia fue agredido con un “huevazo” durante su visita en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo en la ciudad de Lyon. El agresor, tras haberle lanzado el huevo grito: “¡viva la revolución!”

Sin embargo, pese a la fuerza con la que fue lanzado el huevo, este no logró romperse, pero sí le dio en el hombro al mandatario. De inmediato fue protegido y resguardado por la seguridad que lo acompañaba, pero Macron pidió hablar con el sujeto.

“Si tiene algo que decirme que venga”, exclamó Emmanuel Macron, quien dijo que se acercaría al agresor más tarde. Las autoridades se llevaron al hombre que por el momento no ha sido identificado.

El presidente francés había tenido una agradable visita en el salón hasta el momento en el que recibió el ataque. No obstante, de acuerdo con la agencia internacional EFE, los restauradores del país le dieron las gracias a Macron por la ayuda que otorgó en los meses más duros de la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2.

Por otro lado, Emmanuel Macron informó que de las propinas que lleguen a pagar los clientes por medio de tarjetas de crédito estarán exentas de impuestos, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

Emmanuel Macron, blanco de agresiones

El pasado 8 de junio, el presidente de Francia, comenzó a aumentar el contacto con el público, después de siete meses de las elecciones presidenciales. Una de sus primeras visitas fue en la localidad de Train-L’Hermitage, donde recibió una bofetada por parte de un hombre, el cual recibió cuatro meses de castigo en prisión.

También te puede interesar:

México ha repatriado más de cinco mil bienes arqueológicos

‘Noche de Fuego’ se lleva premio Horizontes Latinos en Festival de San Sebastián



Salir de la versión móvil