Inicio Moda Andrés de York recibe demanda desde Estados Unidos por violación: tiene 21...

Andrés de York recibe demanda desde Estados Unidos por violación: tiene 21 días para responder

El hijo de la reina Isabel II ha sido acusado de abuso sexual, cometido en la casa de Jeffrey Epstein.

Andrés de York
Foto: Instagram/@ayeryhoy_e

Andrés de York, hijo de la reina Isabel II y príncipe de Reino Unido ha sido notificado de una demanda en su contra desde Estados Unidos en el que se le acusa de abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en la casa de Jeffrey Epstein, el magnate traficante de menores ya fallecido.

Los abogados del príncipe Andrés de Reino Unido recibieron la demanda civil por parte de los letrados de Virginia Giuffre, quien es la mujer que lo acusa directamente de haber sido obligada de sostener relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel II en la que era casa del multimillonario Epstein.

La víctima, actualmente es una reconocida activista que se pronuncia en contra del abuso sexual, ha asegurado en su demanda que fue violada por Andrés de York en una de las mansiones que Jeffrey tenía ubicada en Londres. La denuncia se envió desde California, Estados Unidos hasta las manos del miembro de la realeza.

El príncipe Andrés es demandado

Ante esta situación, el duque tiene un lapso de 21 días para responder de forma legal, en caso de que no lo haga, tendrá que enfrentarse a un juicio por el cargo de rebeldía.

Andrés actualmente tiene 61 años y pese a la muy sonada relación que mantuvo con Epstein, hasta el momento no se le ha procesado por ninguno de los delitos a los que ha sido acusado, e incluso, ha negado la relación y hasta aseguró no conocer a Virginia.

Giuffre, quien era menor de edad cuando se integró al mundo del magnate, ha pedido una indemnización por daños y perjuicios. En dicho delito, también estuvo involucrada la expareja y socia de Jeffrey, Ghislaine Maxwell, quien actualmente es señalada de ser la encargada de reclutar a las víctimas.

Amistad con Jeffrey Epstein

Virginia ha declarado que fue víctima de Andrés varias veces y no solamente en Londres sino también en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes.

Antes de los escándalos en el que se le involucran, el príncipe Andrés fue un héroe de guerra y el principal heredero al trono, pero su madre ha decidido mantenerlo fuera del ojo mediático.

También te puede interesar:

R. Kelly es declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

Príncipe William no quiere que Lilibet sea bautizada en el castillo de Windsor



Salir de la versión móvil