Inicio Moda Plantas perfectas para colocar en el baño

Plantas perfectas para colocar en el baño

Esta habitación suele ser húmeda y con poca luz, por lo que se deben encontrar plantas adecuadas para desarrollarse en estas condiciones.

Plantas ideales baño
Foto: Pexels

El baño suele ser una habitación pequeña, con poca luz, pues normalmente tiene solo una pequeña ventana o un tragaluz, así como húmeda y con cambios de temperatura constantes, ya que pasa del vapor de la regadera, a lo frío que puede resultar cuando no se usa.

Por ello es común que se crea que dentro de este espacio una planta no sobreviviría por mucho tiempo ya que, si bien es cierto que necesitan luz para vivir, no todas la necesitan en la misma medida, y muchas son bastante adaptables.

Así que, si buscas decorar tu baño, darle vida e incluso contribuir a que el ambiente de este espacio sea más fresco, aquí te dejamos una lista de tres plantas que son ideales para este lugar, y que le darán el toque que estás buscando.

Aglaonema

Esta planta pertenece a la familia de las Aracées, y es autóctona de los bosques tropicales de Sudamérica y el sudeste asiático, por lo que es perfecta para el cuarto de baño y su ambiente húmedo.

Aloe vera

Pertenece a la familia de las liliáceas, y a esta se le atribuyen propiedades medicinales, así como beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, por lo que tenerla en casa es excelente opción.

Normalmente el aloe vera crece en climas tropicales, así como en sitios áridos, por lo que el baño también le brindará el ambiente que requiere para crecer.

Sansevieria

Es también llamada lengua de tigre, y se trata de una planta bastante resistente, originaria de Sudáfrica, que no requiere demasiados cuidados, puede desarrollarse en espacios de poca luz, y es apta para ambientes cálidos, aunque en invierno es preferible colocarla en espacios en donde la temperatura este a menos de 20 grados.

Con información de Verdecora, Jardinería plantas y flores y  El Sevier

También te recomendamos:

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor

5 consejos para cuidar tus plantas cuando sales de vacaciones



Salir de la versión móvil