Inicio Moda A 7 años de los hechos, familiares de los 43 estudiantes de...

A 7 años de los hechos, familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marcharán en exigencia de justicia

La movilización tendrá lugar este 26 de septiembre a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia.

Marcha estudiantes Ayotzinapa
Foto: Twitter/@QuintanaRoo_

A siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, padres, madres, familiares y ciudadanos realizarán una marcha en la Ciudad de México para exigir verdad y justicia por el caso.

Acorde con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la movilización que se ha llevado a cabo desde los terribles hechos, se llevará a cabo a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Ante esto, según datos de ADN 40, se colocaron vallas metálicas en hoteles, restaurantes, en el Palacio de Bellas Artes, en monumentos, así como en otros comercios y edificios de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Asimismo, se anunció que en Iguala, Guerrero, también se llevará a cabo un evento por los 43 alumnos de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”. El 27 de septiembre a las 15:00 horas en la Estela de los Caídos se colocará una ofrenda floral.

CNDH reiterá que sigue colaborando en el caso

En este marco, este día la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en el que informó que ha aperturado el Expediente de queja No. 54049/2021, integrado bajo las líneas de investigación planteadas por los madres y padres de los normalistas, las cuales no fueron consideradas ni valoradas de manera justa en las investigaciones.

“De esta forma, la Comisión Nacional reitera su compromiso con familiares y representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, de trabajar, de manera amplia y colaborativa, con las víctimas, así como coadyuvar con las investigaciones para esclarecer los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala”, señaló.

También te recomendamos:

Comediantes causan indignación al burlarse de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa



Salir de la versión móvil