Inicio Moda 30 años de “Nevermind”: “Bebé” de la portada demanda no aparecer en...

30 años de “Nevermind”: “Bebé” de la portada demanda no aparecer en las reediciones

Spencer Elden no quiere que utilicen más su imagen.

30 años de “Nevermind”: “Bebé” de la portada demanda no aparecer en las reediciones
Foto: Spencer Elden / Universal Music

Hoy, los fanáticos de Nirvana están celebrando el 30 aniversario de Nevermind, pero Spencer Elden, el hombre que aparece en la portada del álbum siendo un bebé, está alzando la voz para exigir que no se utilice su imagen en las futuras reediciones.

Con motivo del 30 aniversario, Universal Music está a punto de lanzar varias reediciones, en múltiples formatos, de Nevermind, por lo que Elden ya presentó una demanda por la fotografía en la que, siendo un bebé, nada desnudo en una alberca.

De acuerdo con TMZ, la abogada del hombre de 30 años, Maggie Mabie, se está exigiendo que la compañía elimine la famosa imagen de todas las portadas de los álbumes futuros, ya que es hora de “poner fin a esta explotación infantil y violación de la privacidad”.

Mabie detalló al medio que todos los años, durante el aniversario del lanzamiento de Nevermind, Spencer tiene que prepararse para ser el centro de atención de los fanáticos de la agrupación y los medios de comunicación, algo que no desea.

Universal Music planea lanzar varias reediciones remasterizadas digitalmente de Nevermind a partir del 12 de noviembre. Habrá un total de 94 pistas de audio y video, incluidas 70 inéditas, disponibles en formato digital, CD, Blu-ray y vinilo de un solo lado.

A finales de agosto, salió a la luz que Elden interpuso una demanda contra Nirvana, alegando explotación sexual y pornografía infantil porque utilizaron la fotografía en la que aparece desnudo siendo un bebé para la portada de Nevermind.

Spencer aseguró que sus padres nunca firmaron una autorización para que la banda utilizara la imagen, que fue tomada en la alberca de su casa por el fotógrafo Kirk Weddle, quien también está siendo demandado.

“La verdadera identidad [de Spencer Elden] y el nombre legal están ligados para siempre a la explotación sexual comercial que sufrió cuando era menor de edad y que se ha distribuido y vendido en todo el mundo desde que era un bebé hasta la actualidad”, se indica en la demanda.

Elden está pidiendo por daños y perjuicios al menos $150,000 dólares de cada uno de los 15 acusados, entre ellos los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic; los administradores de la propiedad de Kurt Cobain y su exesposa, Courtney Love; y Weddle.

También te puede interesar:

El hombre que aparece en la portada de “Nevermind” demanda a Nirvana por explotación sexual



Salir de la versión móvil