Inicio Moda Presentan iniciativa para crear Unidad de Igualdad Sustantiva y Nuevas Masculinidades en...

Presentan iniciativa para crear Unidad de Igualdad Sustantiva y Nuevas Masculinidades en la CDMX

En estas unidades se pretende promover un enfoque de las nuevas masculinidades como un factor para combatir la violencia contra mujeres y niñas.

promoverá un enfoque de las nuevas masculinidades como un factor para combatir la violencia contra mujeres y niñas
Foto: Pixabay

En el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa para la creación de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Nuevas Masculinidades, en cada una de las 16 alcaldías de la capital del país.

El legislador Carlos Hernández Mirón, de Morena, quien presentó la iniciativa, señaló que en estos espacios se promoverá un enfoque de las nuevas masculinidades como un factor para combatir la violencia contra mujeres y niñas.

“Es momento de comprometernos con las causas feministas y sus luchas políticas. Juntas y juntos podemos transformar el sistema patriarcal en un espacio para que niñas, mujeres, niños y hombres podamos crecer en igualdad de condiciones, dejando atrás el “deber ser” de los géneros”, mencionó.

En esta línea, recordó que en 2019 la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres, y también hizo énfasis en la implementación del Registro Público de Agresores Sexuales, la Ley Olimpia para castigar la violencia digital.

Así como la creación del Banco de ADN, con el fin de investigar delitos sexuales y feminicidios, así como la Ley Ingrid, que tiene el objetivo de sancionar a las personas servidoras públicas que filtren imágenes de las víctimas.

“Se ha avanzado en la salvaguarda de la integridad de niñas y mujeres. Sin embargo, no es suficiente. Se debe replantear la idea de masculinidad; sí, porque los hombres también debemos combatir al patriarcado, desaprender los roles de género adquiridos durante nuestra vida y perpetrados a lo largo de siglos”, apuntó Hernández Mirón.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a Comisiones Unidas de Normatividad Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Alcaldías y Límites Territoriales.

 También te recomendamos:

Impartirán materia de Educación con Perspectiva de Género en Quintana Roo

¿Cómo se puede tener una paternidad activa en la crianza de las hijas e hijos?



Salir de la versión móvil