Inicio Moda Frida Kahlo llega a Suiza con exposición inmersiva

Frida Kahlo llega a Suiza con exposición inmersiva

"Viva Frida Kahlo - Experiencia inmersiva" fue inaugura el pasado martes en el MAAG Light Hall, en Zúrich, Suiza.

Frida Kahlo está en Suiza, con exposición inmersiva
Foto: Twitter/@EmbaMexSui

Viva Frida Kahlo – Experiencia inmersiva, es una exposición con videos, efectos de luz y de audio a través de los cuales se narra una parte de la historia de la artista mexicana, en la recién inaugurada Sala de la Luz en MAAG Light Hall, en Zúrich, Suiza.

Esta exposición llena de autorretratos, colores brillantes, plantas y animales exóticos, incluye una proyección de 360 grados centígrados, que “hace que los visitantes se sientan como si hubieran sido transportados directamente a las pinturas de Kahlo”, se destaca en la página oficial del evento.

En el MAAG Light Hall, el primer museo permanente en Suiza que solo presenta exposiciones inmersivas, se llenó un espacio con videos en los que las obras de la artista cobran vida con movimiento, transiciones y una voz, la cual hace el papel de Frida, narrando su propia vida.

La exposición, para la que se realizaron las preparaciones por dos años, fue inaugurada el pasado martes, y esta forma parte de la celebración del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

Acorde con datos de La Jornada, la exposición fue dividida en tres temas en torno a la reconocida artista, estos son: El arte del sufrimientoArte en lugar de medicina y A la sombra de su esposo.

Además, se compuso música especialmente para la presentación de esta muestra- que estará disponible hasta el próximo 2 de enero- la cual suena en el fondo mientras los espectadores vislumbran el característico arte de Kahlo.

Cabe destacar que en México también se cuenta con una exposición de esta índole en torno a las obras de Frida Kahlo, la cual lleva por nombre Frida, la experiencia inmersiva, y esta disponible en el Frontón México desde el 6 de julio pasado.

También te recomendamos:

¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Auto?

6 buenas razones para dejar de consumir azúcar



Salir de la versión móvil