Inicio Moda Uma Thurman revela que tuvo un aborto cuando era adolescente

Uma Thurman revela que tuvo un aborto cuando era adolescente

La actriz hizo público su "secreto más oscuro".

Uma Thurman revela que tuvo un aborto cuando era adolescente
Foto: Instagram / @umathurman

La estrella de Kill Bill, Uma Thurman, acaba de compartir una experiencia profundamente personal al revelar que tuvo un aborto cuando era adolescente.

En un emotivo artículo de opinión publicado por The Washington Post, en el que condena la controvertida ley de aborto de Texas, Thurman relató las razones por las que decidió interrumpir su primer embarazo.

“Empecé mi carrera de actriz a los 15 años, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única niña en la sala. Al final de la adolescencia, me quedé embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y a punto de empezar a trabajar. Luché por saber qué hacer”, indicó.

La actriz detalló que llamó a sus padres para discutir sus opciones antes de que finalmente decidieran, como familia, recurrir al aborto. “No obstante, mi corazón estaba roto”, compartió sobre lo ocurrido.

“Me dolió muchísimo, pero no me quejé. Había interiorizado tanta vergüenza que sentía que me merecía el dolor”, recordó Uma sobre el aborto que le fue practicado en un consultorio médico en Colonia, Alemania.

Thorman, que actualmente tiene tres hijos: Maya, de 23 años, Luna, de 9, y Levon Roan, describió su aborto como “la decisión más difícil” de su vida, una que le causó angustia entonces y la sigue entristeciendo ahora.

“Pero, [el aborto] fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Decidir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”, añadió.

Al abrirse sobre su experiencia, la protagonista de Pulp Fiction explicó que espera que “brille algo de luz, que llegue a las mujeres y niñas que podrían sentir vergüenza de no poder protegerse y no tener autoridad”.

Uma Thurman dejó claro que es parte de las mujeres indignadas por el hecho de que el estado les quite los derechos sobre sus cuerpos, ya que el Proyecto de Ley del Senado 8 prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo.

También te puede interesar:

Nancy Pelosi presentará proyecto para frenar ley anti aborto de Texas



Salir de la versión móvil