Inicio Moda Otoño 2021: 5 ideas para recibir la nueva estación del año

Otoño 2021: 5 ideas para recibir la nueva estación del año

Recibe el otoño de la mejor manera e involucra a tu familia para que puedan disfrutarlo en conjunto.

Otoño 2021
Foto: Unsplash

Estamos a tan sólo unas horas de recibir el equinoccio de otoño 2021, uno de los periodos del año en que las horas de luz y oscuridad son iguales y a partir de este momento, entramos en el “reino de la sombra”, llamada así por las bajas temperaturas causadas por disfrutar menos del Sol.

Astrológicamente hablando, es un momento en el que el Sol pasa del signo de Virgo al de Libra, y es precisamente por eso que también simbólicamente nos encontramos en un momento de equilibrio y de sacar las sumas de lo que se ha recogido hasta aquí.

La cosecha es, obviamente, tanto externa (es la época de la cosecha y la segunda cosecha del año) como interna. Es un momento en el que conviene reunirnos para comprobar lo que realmente hemos visto dar fruto y enriquecernos con la bendición de la abundancia y poder separarlo de los residuos a eliminar porque no son fecundos.

5 ideas para darle la bienvenida al otoño

  • Meditar en lo que hemos logrado

La gratitud es la llave de la abundancia, cuando realmente podemos ver todo lo que hemos recibido y potenciarlo, abrimos la puerta a la alegría y la paz interior. Podemos escribir en un papel todo aquello por lo que podamos estar agradecidas en este momento de nuestra vida y luego dejar la nota al pie de un árbol o enterrarla bajo tierra, como una forma de agradecerle a la Madre Tierra y a la vida de todo lo logrado.

  • Recoge las hojas secas

Es hora de que las hojas secas comiencen a caer una a una, como el tañido de las campanas que marcan el tiempo hacia la noche más oscura del año, la del solsticio, cuando un punto de luz renacerá de la oscuridad total.

Podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad recogiendo algunas hojas y divertirnos componiendo mandalas o haciendo guirnaldas para decorar la casa. Involucrar a los niños en este tipo de actividades les ayudará a conectar con el ritmo de las estaciones y a aceptar mejor la llegada del frío y el final del verano.

  • Prepara una receta de temporada

Las frutas y verduras de otoño se pueden utilizar para hacer un postre, como una tarta de calabaza, para celebrar este paso ritual como un verdadero aniversario, como la calabaza o los higos secos. Hay muchas recetas, tanto dulces como saladas.

  • Picnic al aire libre

¿Qué mejor manera de celebrar conscientemente la llegada del otoño que pasar una tarde con buena compañía en el campo o en un parque, observando cómo cambia la naturaleza a nuestro alrededor y degustando productos de temporada?

  • Toma un baño caliente

Tomar un baño caliente (ya que las temperaturas comienzan a bajar por la noche) con luces suaves, música, velas y aromas especiados, dejando que nuestro cuerpo se purifique de todo lo que no ha brotado y que básicamente no necesitamos.

Equilibrar también significa esto, después de reconocer la riqueza recibida, necesitamos limpiar y saber soltar lo que ya no necesitamos para dar la bienvenida a la nueva temporada llena de intenciones y libres de los desperdicios del pasado.

También te puede interesar:

¿Cuándo y a qué hora comienza el equinoccio de otoño 2021 en México?

Decora tu hogar para darle la bienvenida al otoño: 5 ideas

Los mejores estrenos que ya queremos ver en otoño



Salir de la versión móvil