Inicio Moda Bill Gates afirma que se arrepiente de pasar tiempo con Jeffrey Epstein

Bill Gates afirma que se arrepiente de pasar tiempo con Jeffrey Epstein

El empresario está hablando del tema una vez más.

Bill Gates afirma que se arrepiente de pasar tiempo con Jeffrey Epstein
Foto: Instagram / @thisisbillgates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de afirmar que lamenta todas las reuniones que sostuvo con Jeffrey Epstein, el adinerado gerente financiero que fue acusado de tráfico sexual infantil y falleció en la cárcel.

Durante una conversación con Judy Woodruff, para PBS NewsHour, Gates aseguró que fue un gran error entablar una relación con Epstein, algo por lo que ha sido duramente criticado y que incluso ocasionó su divorcio de Melinda French.

“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad de estar allí. Cené con él. Me arrepiento de haberlo hecho”, dijo el magnate.

Gates aseguró que solo se reunió con Epstein, quien en ese momento estaba excelentemente bien conectado con personas importantes, con la esperanza de recaudar más dinero para lidiar con problemas de salud global.

“Tenía relaciones con personas que, según él, iban a donar a la salud mundial, que es un interés que tengo. No hay suficiente filantropía en esa dirección. Esas reuniones fueron un error. No dieron lugar a lo que él pretendía y las corté”, indicó Gates.

De acuerdo con el empresario, Jeffrey ya quedó en el pasado y “no hay absolutamente nada nuevo” sobre su relación, por lo que se concentra en su presente y futuro mientras realiza acciones para ayudar al mundo.

“Ya sabes, en general, siempre hay que tener cuidado y, ya sabes, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, muy orgulloso del trabajo de la fundación. En eso me levanto cada día y me concentro”, sentenció.

En el último año, salió a la luz que Gates y Epstein se reunieron varias veces, comenzando en el 2011, dos años después de que este último se declarara culpable de dos cargos estatales de prostitución y pasara 13 meses en prisión.

En julio de 2019, los fiscales federales de Nueva York revelaron una acusación penal que acusaba a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad.

Epstein fue encontrado muerto en una celda de la cárcel de Nueva York dos meses después. La Oficina del Médico Forense de la ciudad dijo que la causa de su fallecimiento fue un suicidio por ahorcamiento.

También te puede interesar:

Melinda Gates habría solicitado el divorcio por cercanía de Bill con Jeffrey Epstein

Bill Gates admite haber “destrozado” su matrimonio con Melinda



Salir de la versión móvil