Inicio Moda WhatsApp prueba la opción para denunciar mensajes en específico en una conversación

WhatsApp prueba la opción para denunciar mensajes en específico en una conversación

En la versión actual se debe denunciar una conversación completa, tras lo que se envían los últimos cinco mensajes a la plataforma de mensajería para brindarle contexto.

WhatsApp prueba la opción para denunciar mensajes en específico en una conversación
Foto: Pexels

WhatsApp actualmente brinda la opción de denunciar una conversación completa, reportando al usuario, para lo que se envían algunos mensajes para otorgar un contexto y que la aplicación determine si se incurrió en una falta o si se trata de contenido ofensivo.

Sin embargo, la plataforma de mensajería está probando como parte de su versión beta una alternativa más precisa, con la que se puede denunciar un mensaje específico de una conversación.

Acorde con el portal especializado WABetaInfo, esta función apareció en los celulares con sistema iOS el pasado lunes desde la versión 2.21.190.12, lo que también está siendo implementado para los móviles con Android.

Para verificar si está actualización está disponible en la versión beta de cuenta de WhatsApp, detalla el medio, basta con seleccionar un mensaje entrante, y si se encuentra la opción “reportar”, significa que se encuentra habilitada.

Apuntó que en la modalidad actual cuando se reporta una conversación los mensajes recientes se envían a WhatsApp para que, por razones de moderación, pueda entender el contexto y decidir si el usuario debe ser restringido.

Con esta nueva opción solo se envía el mensaje que se reporta a la plataforma de mensajería, y solo tiene acceso a este, para ser revisado y que se decida en torno a este.

Cabe destacar que esta opción solo está siendo implementada en la versión beta, por lo que en la aplicación común no se puede encontrar, y se tiene que optar por reportar al usuario, a quien no s ele dará aviso sobre la situación, pero se te dará la opción de bloquearlo y eliminar el chat.

También te recomendamos:

21 de septiembre: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz?

Michaela Coel, la primera mujer negra en ganar un Emmy y dedicarlo a las sobrevivientes de abuso



Salir de la versión móvil