Perro callejero se gana la “Estrella de la Fama” por ayudar a niños a cruzar la calle

Todos los días el simpático perrito sale a la calle para regular el tráfico y cuidar de los peatones.

228
Perro Kupata
Foto: EFE

Después de que un video se volvió viral, un perro callejero se convirtió en una verdadera estrella en las redes sociales del país de Georgia. En la grabación, el canino ayudó a un grupo de niños de jardín de infantes a cruzar la calle acompañado por una maestra.

En las imágenes compartidas en distintas plataformas de Internet, las cuales tienen millones de visitas, se puede ver como Kupata, apodo de este simpático perrito, se pone frente a los autos y les suelta algunos ladridos para obligarlos a hacer alto total, mientras los niños comienzan a cruzar la calle, dirigiéndose a un parque ubicado en la ciudad costera de Batumi.

De acuerdo con la agencia internacional EFE, la personalidad y actitud del perrito lo han convertido en acreedor a un premio otorgado por el Departamento de Turismo de la Región de Adjara y de las autoridades, mismos que le ha proporcionado a Kupata un stand y una estrella que nos recuerda a las que están en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Tanto en georgiano como en inglés, la inscripción de la estrella que fue personalizada para el perro dice “People’s Choice” (La elección del pueblo). Una forma de reconocer y agradecer el trabajo que este pequeño de cuatro patas hace por su comunidad.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, exclamó el portavoz de las autoridades turísticas, Meri Emiridze.

Kapata tiene tan sólo cuatro años y ha sido catalogado como un perro valiente que, una de sus actividades favoritas es ayudar a transitar a los niños por la calle. Actualmente vive en un portal de viviendas locales y es muy querido por los vecinos de la zona.

No obstante, su fama no ha sido nada más local, ya que en muchos lados del mundo su preocupación por la comunidad infantil se ha vuelto tendencia y sus admiradores han aprovechado esto para crearle su propia página de Facebook en el que ya cuenta con miles de seguidores.

También te puede interesar:

10 consejos para fotografiar a tu mascota

¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo o cualquier otro desastre?

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?