Inicio Moda Pañales lavables: 6 ventajas por las que debes despedirte de los desechables

Pañales lavables: 6 ventajas por las que debes despedirte de los desechables

Después de decidir el nombre del bebé, elegir el tipo de pañal que usarás también puede ser una decisión difícil.

Pañales lavables
Foto: Unsplash

Los pañales lavables son tentadores, pero por lo general y por la comodidad del uso de los desechables evitamos darles una oportunidad. Aunque no lo creas, muchas madres y padres están convencidos de que son la mejor opción: pero es normal creer que son complicados, difíciles y tal vez dudes de la absorción e higiene que puedan brindar.

En caso de que te encuentres en un dilema y estés tratando de poner en una balanza los pros y contras de cada una de las opciones, aquí te dejamos 6 ventajas que encontrarás al usar los pañales lavables para tu bebé.

6 ventajas de los pañales lavables

  • Son mejores para los bebés

Ya no es necesario demostrar la toxicidad de los pañales desechables (benzol, furano, dioxinas, TBT, etc.). Más allá de sus efectos en el planeta, lo preocupante es el impacto en la piel del bebé en la cual provoca: enrojecimiento, eritema, incluso alergias no son infrecuentes. Por no hablar de los efectos a largo plazo.

Los pañales reutilizables están ventilados, fabricados con materiales naturales que no contienen ningún químico. La piel del bebé respira y no está en contacto con material nocivo. Además, su forma anatómica respeta el espacio entre las piernas del bebé y se adapta a sus posiciones.

  • Son económicos

Los pañales desechables son un gran gasto. Podrás darte cuenta de esto cada vez que realizas el pago, pero si calculas lo que cuestan durante el período en el que se usan, el impacto es grande. Entre dos y tres años de pañales desechables representa entre 20 y 40 mil pesos.

En cambio, con los pañales lavables, la inversión inicial es un poco mayor, pero el costo se irá amortizando rápidamente. Sin embargo, ten en cuenta que si dentro de tus planes está el tener más hijos, podrás reutilizarlos.

  • Son ecológicos

Los pañales desechables, como su nombre indica, fluyen. Tiramos un promedio de 1 tonelada por niño y cada uno tarda 500 años en degradarse. Sin mencionar, los árboles talados y el agua que se desperdició para hacerlos. Mientras que los pañales lavables se mantienen y no necesitan de ningún árbol para ser elaborados.

  • Son efectivos

Los pañales de tela han sufrido durante mucho tiempo una mala reputación por su eficacia. No obstante, durante años, no ha tenido nada que envidiar a los pañales desechables ya que también ofrecen: máxima absorción, comodidad, velo protector y forro para la noche. Las pompis del bebé estarán muy secas y los accidentes no son más frecuentes que con los pañales desechables, como se creía en un principio.

  • Son fáciles de usar

La mayoría de los pañales lavables constan de una calzón y un inserto, cada uno de los cuales se adapta al tamaño y las necesidades del bebé. Para cambiar, simplemente retira el inserto sucio y reemplázalo por uno limpio para lavarlo. Por lo tanto, existen algunas acciones adicionales en comparación con un pañal desechable, pero nada restrictivo.

  • Son bonitos

Eso es un beneficio adicional, claro, pero ¿a quién no le gusta ver a su pequeño vistiendo cosas bonitas? Los pañales reutilizables vienen en muchos colores y estampados, hay para todos, desde los más sobrios hasta los más originales.

En conclusión, los pañales lavables son: mejores para el bebé, económicos, ecológicos, eficientes, fáciles y bonitos.

También te puede interesar:

10 consejos para que tus hijos coman verduras

¿Por qué es peligroso que compartas fotos de tus hijos en redes sociales?



Salir de la versión móvil