Inicio Moda Michaela Coel, la primera mujer negra en ganar un Emmy y dedicarlo...

Michaela Coel, la primera mujer negra en ganar un Emmy y dedicarlo a las sobrevivientes de abuso

“I May Destroy You” es la serie que Michaela Coel escribió y protagonizó, el relato del abuso sexual que vivió en carne propia.

Michaela Coel
Foto: Instagram/@hbomax

La noche de los Emmy 2021 fue de grandes sorpresas y eso lo sabe Michaela Coel quien se consagró como la primera mujer negra en llevarse el galardón en la categoría de “Mejor Guion” por la miniserie “I May Destroy You” (“Podría destruirte”) que ella misma escribió, dirigió y protagonizó.

Sin embargo, esto no solamente es un contenido en el que haya trabajado por años sino que, la experiencia que se cuenta en la producción emitida por la plataforma de HBO es algo que ella vivió en carne propia y tras haber sido víctima de abuso sexual, decidió llevarlo más allá para concientizar sobre la violencia de género y apoyar a las mujeres que han sido abusadas sexualmente.

Michaela Coel: sobreviviente de abuso sexual

Fue en el año 2016 cuando Michaela estaba escribiendo la segunda temporada de “Chewing Gum” y decidió salir con una de sus amigas a un bar. No obstante, alguien le puso droga a su bebida y cuando perdió el conocimiento fue agredida sexualmente por dos hombres.

Horas después, la actriz despertó en la oficina en la que se encontraba trabajando, pero sus recuerdos parecían haberse esfumado. Más tarde, comenzó a darse cuenta de que las imágenes que rondaban por su cabeza no eran efectos del alcohol sino recuerdos de lo que vivió una noche antes.

Un Emmy para las sobrevivientes de abuso sexual

Su trabajo ha sido reconocido, pero también se ha convertido en un vistazo a lo que sucede en la vida de las víctimas de abuso sexual después de la agresión y la ruptura que viven en un plano tanto intra como interpersonal. Después de haber sido nombrada ganadora del Emmy ella subió y dedicó sus palabras a todas esas mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

“Yo dedico esta historia a todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales”, detalló.

Por otro lado, también se dirigió a los guionistas y los instó a que escribieran sobre esas historias que les da miedo y que los hacen sentir incertidumbre y hasta cierto punto incómodos.

“Los reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengan miedo a ausentarse de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que les surge en ese silencio”, expresó.

También te puede interesar:

Kate Winslet, la reina de los Premios Emmy 2021 por su discurso sororo

Seth Rogen tacha a la ceremonia de los premios Emmy 2021 de insegura



Salir de la versión móvil