Daniel Craig no cree que una mujer deba interpretar a James Bond

El actor tiene un argumento solido.

126
Daniel Craig no cree que una mujer deba interpretar a James Bond
Foto: Instagram / @007

A punto de decirle adiós para siempre a la franquicia de James Bond, el actor Daniel Craig explicó la poderosa razón por la que cree que el famoso personaje no debe ser interpretado por una mujer.

Hablando con RadioTimes sobre No Time To Die, Craig argumentó que la industria del entretenimiento debería crear mejores papeles para las mujeres y los actores de color, más allá de que encarnen a Bond.

“La respuesta a eso es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”, sentenció.

El debate sobre el hecho de que una mujer, blanca o de color, interprete a James Bond ha estado sobre la mesa durante mucho tiempo, y se intensificó después de que la actriz Lashana Lynch se incorpora a la saga dando vida a una agente 007.

La opinión de Craig sobre el tema se alinea por completo a la que ha brindado anteriormente Barbara Broccoli, la productora de la exitosa saga, que también cree que las mujeres merecen interpretar personajes interesantes creados para ellas.

“Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer. No estoy interesada en coger un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso. James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre”, le dijo Broccoli a Variety.

Si bien Broccoli acepta que el mundo ha cambiando y que Bond se ha transformado con el tiempo, insiste en que la inclusión en el cine y la televisión no consiste en simplemente darle un papel que fue creado para un hombre o una persona blanca a una mujer o un individuo de color.

Tanto la opinión de Craig como la de la productora son pragmáticas, pero dado que actualmente Hollywood está enfocado en rehacer las películas de antaño, como las de James Bond, alguien deberá arriesgarse a crear algo completamente nuevo e inclusivo.

También te puede interesar:

Daniel Craig se sincera sobre la presión de interpretar a James Bond

Lashana Lynch confirma que será la primera mujer 007 en “Sin tiempo para morir”