Inicio Moda Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok 40 minutos

Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok 40 minutos

Los menores solo podrán utilizar el tiempo de las 6:00 a las 22:00 horas.

Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok 40 minutos
Foto: Unsplash

En China, los menores de 14 años solo podrán utilizar la versión de TikTok exclusiva de ese país, llamada Douyin, durante 40 minutos.

Acorde con Expansión, la empresa matriz de la red social, ByteDance, emitió un comunicado en el que anunció la medida, y detalló que los minutos podrás ser utilizados de las 6:00 a las 22:00 horas.

Estas nuevas determinaciones se harán efectivas a los usuarios que se autenticaron con su nombre real y tienen menos de 14 años.

La empresa destacó que para que la medida se cumpla se ha alentado a los padres a crear junto con sus hijos los procesos de registro en la red social, con lo que también se activará la opción restrictiva para quienes se encuentran en este rango de edades.

“Como la primera plataforma de videos cortos en lanzar medidas de protección para menores, entendemos que habrá imperfecciones”, señalaron.

Acorde con Hipertextual, ByteDance lanzó una nuevo “modo joven”, mediante el cual se ofrecerán videos educativos en áreas como ciencia e historia, y se verificará el tiempo de uso.

En días pasados, como parte de las implementaciones del gobierno Chino para regular el tiempo que pasan los menores en internet, se anunció que los quienes tuvieran menos de 18 años no podían pasar más de tres horas a la semana, una por día y solo los viernes, sábados y domingos.

La medida, se destacó, fue tomada con el fin de proteger la salud mental y física de ese sector de la población, y se indicó que para que está se cumpla las compañías de esta rama del entretenimiento tendrían que integrar sistemas de verificación de identidad, pues se encontró que algunos menores habían usado datos falsos para hacerse pasar por adultos.

También te recomendamos:

Hospitalizan a niño por adicción a videojuegos en Castellón, España 

Niños en China no podrán jugar videojuegos más de 3 horas a la semana 



Salir de la versión móvil