Izan Bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017

En conmemoración de los sismos también se realizará este día a las 11:30 el Segundo Simulacro Nacional

140
Izan Bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017
Foto: Gobierno México

Con motivo del aniversario 36 del sismo ocurrido en 1985 y el cuarto del que se presentó en 2012, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el izamiento a la bandera en memoria de las víctimas.

A las 07:19 horas. Acorde con datos de ADN40, se llevo a cabo la ceremonia, como se hace anualmente, en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se guardó un minuto de silencio y se comenzó a levantar el símbolo patrio.

En el evento estuvieron presentes también la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Domínguez, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga.

Realizarán sismo este domingo 19 de septiembre

A las 11:30 horas de este domingo se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, por lo que los casi 13 mil altavoces en las distintas alcaldías de la Ciudad de México emitirán la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el simulacro, el cual es organizado por autoridades en materia de Protección Civil, considera un sismo hipotético de 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán, Puebla.

Señaló que a las 11:15 horas, cuando las actividades del simulacro comiencen publicarán un mensaje en sus redes sociales en el que mencionarán el escenario hipotético, y 15 minutos después pondrán un mapa con el epicentro de sismo, para finalmente a las 11:45 compartir un reporte especial.

También te recomendamos: 

Estado de México pasa a semáforo amarillo

Disminuyen feminicidios 24% en CDMX, asegura Sheinbaum en informe