Inicio Moda Durante simulacro, 99.3% de los altavoces funcionaron, afirma gobierno capitalino

Durante simulacro, 99.3% de los altavoces funcionaron, afirma gobierno capitalino

Se detalló que participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas en el simulacro en la Ciudad de México.

altavoces simulacro
Foto: Twitter/ @SGIRPC_CDMX

Este 19 de septiembre, a las 11:30 horas se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, por lo que Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activó la Alerta Sísmica, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), activó los altavoces colocados en los 12 mil 826 postes.

Del total de altavoces, 101 no sonaron, apuntó el gobierno capitalino a través de un comunicado, en el que destacó que esa cifra significa que el 99.3 sí sonaron, lo que equivale a la cifra más alta de altavoces en correcto funcionamiento.

Detallaron que el sonido de la alerta sísmica se modificó acorde con el simulacro, sin embargo, en algunos sitios como en edificios gubernamentales, del sector privado, televisoras y radiodifusoras, la alerta sonó como en un caso real debido a que no era posible cambiarlo.

Se informó que en el simulacro participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles, los cuales se registraron mediante una plataforma digital administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Especificaron que participaron mil 66 edificios de la Administración Pública de la Ciudad de México, 943 federales, y 180 de alcaldías, así como 329 mercados públicos, 13 embajadas, 40 Centros de Transferencia Modal (CETRAMs); la Red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, la Central de Abasto, e inmuebles particulares.

En el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, reportaron, este activo sus protocolos internos, razón por la que al sonar la alerta, los trenes llegaron a la estación más cercana para una revisión preliminar y detuvieron su marcha por dos minutos para luego reanudar el servicio.

También te recomendamos:

Alistan marchas rumbo al 28S, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Izan Bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017



Salir de la versión móvil