Inicio Moda Selena Quintanilla y Celia Cruz, las únicas cantantes latinas en las 500...

Selena Quintanilla y Celia Cruz, las únicas cantantes latinas en las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone

Sólo se incluyeron cuatro cantantes latinos en el conteo.

Selena Quintanilla y Celia Cruz
Foto: @selenaqofficial @celiacruz / Instagram

Las cantantes Celia Cruz y Selena Quintanilla son las únicas cantantes latinas que fueron incluidas en el conteo de las 500 mejores canciones de la historia de acuerdo con la revista Rolling Stone.

Este jueves, la revista Rolling Stone compartió la actualización de la lista de las 500 mejores canciones de la historia, la cual no había cambiado en los últimos 17 años.

Entre las sorpresas que trajo la actualización fue que la canción Respect de Aretha Franklin fue rankeada en el primer puesto de la lista, desbancando a Like a rolling stone de Bob Dylan, la cual ocupaba dicho sitio en el conteo anterior.

Dos mujeres latinas

Dentro de los artistas que interpretan las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone sólo hay dos mujeres latinas, la Reina de la Salsa, Celia Cruz, y la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Celia Cruz ocupa el lugar 439 del conteo con la canción La vida es un carnaval, el clásico de la cantante cubana que, según la revista especializada, “ayuda a moldear el movimiento de salsa después del doloroso exilio de Cuba, en los sesenta”. La canción, además, “se convirtió en un himno de vida para su público y marcó un impresionante acto final en su formidable carrera”.

En tanto, Selena Quintanilla aparece en el puesto 405 con Amor prohibido, una canción que según Rolling Stone resalta por su talento vocal y por la historia detrás de la canción (un amorío imposible con su esposo, Chris Pérez).

Ambas canciones están mejor posicionados que clásicos de la música universal como So what de Miles Davis, considerada una pieza icónica del jazz modal, y de canciones de enorme popularidad como Welcome to the jungle de Guns N’ Roses, ambas rankeadas en los puestos, 492 y 491, respectivamente.

Además de Selena Quintanilla y Celia Cruz, los únicos artistas latinos que aparecen en el conteo son Bad Bunny con Safaera (329) y Gasolina de Daddy Yankee, colocada en el lugar 50.

También te puede interesar:

Tenoch Huerta pide a Netflix y Prime Video más inclusión

Gwendoline Christie de “Game of Thrones” se une al elenco de “Wednesday”



Salir de la versión móvil