Inicio Moda ¿Por qué el testamento del príncipe Felipe permanecerá en secreto por 90...

¿Por qué el testamento del príncipe Felipe permanecerá en secreto por 90 años?

La reina Isabel II no podrá conocer la última voluntad de su esposo.

¿Por qué el testamento del príncipe Felipe permanecerá en secreto por 90 años?
Foto: Instagram / @theroyalfamily

Han pasado más de cinco meses desde que el príncipe Felipe falleció pacíficamente, pero su testamento no ha sido revelado y… no lo será, al menos no en los próximos 90 años. ¿A qué se debe esta intrigante decisión?

De acuerdo con People, Sir Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, emitió una orden para que el testamento del príncipe Felipe permanezca en secreto durante  90 años para proteger la “dignidad” de la reina Isabel II y otros familiares reales.

McFarlane, quien no ha visto el testamento ni conoce lo que dice más allá de la fecha de su realización y la identidad del albacea designado, dictaminó que se puede llevar a cabo un proceso después del período de 90 años para determinar si los documentos deben leerse.

“He sostenido que, debido a la posición constitucional de la Soberana, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales. Es necesario aumentar la protección concedida a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas para mantener la dignidad de la reina y de los miembros cercanos de su familia”, explicó McFarlane, vía BBC.

Según informes, McFarlane reveló que celebró una audiencia con abogados que representan a los herederos del fallecido duque de Edimburgo y al fiscal general, que aboga por los intereses públicos, en privado este julio, ya que así se evitaron conjeturas que afectarían el proceso.

“Acepté la presentación de que, si bien puede haber curiosidad pública en cuanto a los arreglos privados que un miembro de la Familia Real puede elegir hacer en su testamento, no hay un verdadero interés público en que la gente conozca esta información totalmente privada”, dijo él.

Aunque la situación parece extraña, Associated Press indica que durante casi un siglo ha sido costumbre que los testamentos de los miembros de la Familia Real se sellen por orden del Tribunal Superior.

También te puede interesar:

El plan del príncipe Harry para reconciliarse con la reina Isabel II

Príncipe Andrew negó los cargos de abuso sexual en su primera audiencia



Salir de la versión móvil