Inicio Moda “Noche de Fuego” prepara su estreno en el Festival de San Sebastián

“Noche de Fuego” prepara su estreno en el Festival de San Sebastián

La cinta de Tatiana Huezo está lista para que todos la vean.

“Noche de Fuego” prepara su estreno en el Festival de San Sebastián
Foto: Instagram / Pimienta Films

Después de su proyección en el Festival de Cannes, la primera película de ficción dirigida por la mexicana Tatiana Huezo, Noche de Fuego, se presentará la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Será en la sección de Horizontes Latinos, la que el prestigioso festival dedica íntegramente al cine latinoamericano, en la que participe Noche de Fuego, cuya historia aborda la violencia contra las mujeres.

Noche de fuego está basada en la novela Ladydi de Jennifer Clement y sigue la historia de una madre que hace todo lo posible por resguardar a su hija del crimen organizado, en una localidad de Guerrero asediada por el narcotráfico.

La sinopsis oficial indica:

“En un solitario pueblo enclavado en las montañas mexicanas, las niñas llevan cortes de pelo de chico y tienen escondites bajo tierra. Ana y sus dos mejores amigas ocupan las casas de aquellos que han huido y se disfrazan de mujer cuando nadie las ve.

En su impenetrable universo abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las preparan para huir de quienes las convierten en esclavas o en fantasmas. Pero un día una de las chicas no llega a su escondite a tiempo”.

De acuerdo con la programación oficial del Festival de San Sebastián, Noche de Fuego se proyectará en cinco ocasiones, comenzando con dos funciones, una en la sala Kursaal 2, el próximo lunes 20 de septiembre.

El pasado 14 de septiembre, Noche de Fuego se proyectó en el Complejo Cultural Los Pinos. Al presentar la cinta, Yalitza Aparicio, explicó que Huezo cuenta historias “con un corazón tan grande porque visibiliza temas esenciales para la sociedad”, para que “abramos los ojos”.

“Darnos la mano nos lleva a un mejor futuro, pero lo vamos a lograr si estamos unidos y luchamos por la misma causa y, para todas las víctimas, si no nos quedamos calladas”, añadió la reconocida actriz.

Noche de Fuego será distribuida por Netflix tanto en México, como en América Latina y algunos territorios de Europa. Por el momento no hay fechas oficiales para su estreno.

También te puede interesar:

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes

 



Salir de la versión móvil