Inicio Moda “Manual para mujeres infames”, el monólogo inspirado en Simone de Beauvoir

“Manual para mujeres infames”, el monólogo inspirado en Simone de Beauvoir

El monólogo está inspirado en la correspondencia de la filósofa y el escritor Nelson Algren.

Manual para mujeres infames
Foto: @teatroinbal / Twitter

Inspirada en la vida de una de las escritoras feministas, Simone de Beauvoir, llega a la Sala Xavier Villaurrutia Manual para mujeres infames.

Manual para mujeres infames es una obra dirigida por la actriz Luciana Silveyra y protagonizada por Carla Müller ambientada en un café de París en la década de los 60. El guion está inspirado en las correspondencias entre Simone de Beauvoir y el escritor estadounidense Nelson Algren.

Este monólogo es una reinterpretación de Simone de Beavouir en la que la protagonista se debate entre el rol que le ha impuesto la sociedad a las mujeres y la expectativas que podría tener una pareja masculina sobre su rol femenino.

“A través de su dualidad amorosa ante su pareja de toda la vida el filósofo Jean Paul Sartre, y el amor de su vida el escritor Nelson Algren, la autora recrea un momento de confesión ante el público para que Simone se enfrente sus decisiones en el proceso de asumir su propia historia, luchar contra lo que debe hacer y lo que quiere realmente su corazón”, se lee en la reseña de Cartelera de Teatro.

Cabe señalar que Manual para mujeres infames cuenta con equipo conformado mayoritariamente por mujeres, entre las que destaca la participación de Belisa Pulido, encargada de los vestuarios del personaje, Lupita Riva, la artista encargada de la escenografía.

Manual para mujeres infames se presentará del 23 de septiembre al 17 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Campo Marte.

Las funciones se realizarán los jueves y viernes a las 20:00 hrs., los sábados a las 19:00 hrs. y los domingos a las 18:00 hrs. con un costo de $150 pesos.

También te puede interesar:

El matrimonio de Joe y Love da un giro macabro en el tráiler de “You”, temporada 3

Detienen a hombre que se disfrazó de Mike Myers en la playa



Salir de la versión móvil