¿Aún no estás lista para cambiar tu coche por un automóvil eléctrico? Mientras eso pasa, aún puedes hacer que tu vida diaria sea más verde, logrando tener un hogar ecológico; con estos gestos que beneficiarán el medio ambiente y que son fáciles de implementar. Por cierto: también son capaces de reducir tus gastos.
6 consejos para tener un hogar ecológico
Usa focos de LED
Las bombillas LED consumen 10 veces menos energía que los focos convencionales: inmediatamente notarás la diferencia en la factura y la naturaleza te lo agradecerá. También tienen una longevidad excepcional (en promedio de diez a veinte años, mucho más que las lámparas fluorescentes compactas).
Productos de limpieza amigables con el medio ambiente
Detergente, lavavajillas, productos para suelos, baño, ventanas, etc. Todos ellos existen hoy en una versión ecológica biodegradable. Y dado que su eficiencia y precio son comparables a los productos de las marcas más comunes, ¡no hay ninguna razón real para prescindir de ellos! Los puristas pueden incluso reemplazar estos productos ecológicos con soluciones naturales como el vinagre blanco, que es muy eficaz contra la cal.
Instala un termostato
Bajar la calefacción en un pequeño grado reduce su consumo de energía (y por lo tanto su huella ambiental y su factura) en un 7%. La instalación de un termostato programable y conectado también te permite optimizar tu consumo ajustándolo lo más cerca posible a tus necesidades.
Renueva tus electrodomésticos
Algunos equipos consumen mucha energía, comenzando por el refrigerador y el congelador. Si el aparato es antiguo, puede ser conveniente sustituirlo por un modelo reciente de clase energética. Debes dividir tu consumo de este rubro energético entre dos, o incluso tres.
Clasifica los residuos
Lo primero es tener la iniciativa de clasificar tu basura, pero si has decidido ya hacerlo puedes tener envases pequeños especiales de vidrio en el que guardes los desechos orgánicos.
Limita tus viajes cortos en auto
No es necesario usar el auto para ir a la tienda cercana. Lo recomendable es sustituir el uso de tu coche y optar por una caminata o por un paseo por bicicleta, a la vez que compras lo que hace falta en casa.
También te puede interesar:
Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente
Cosméticos y productos de baño que contaminan el medio ambiente