Inicio Moda Bill Gates tiene la “única solución a la pandemia” y asegura que...

Bill Gates tiene la “única solución a la pandemia” y asegura que es viable

De acuerdo con un informe que realizó su fundación, Bill Gates asegura que el final de la pandemia de COVID-19 aún no ha llegado.

Bill Gates
Foto: Instagram/@thisisbillgates

A lo largo de la pandemia el nombre de Bill Gates ha estado presente en casi todo momento. Especialmente porque en un principio, se le señalaba al magnate como parte de un plan macabro en el que participó para desarrollar las vacunas contra COVID-19. No obstante, el fundador de Microsoft se ha convertido en una de las voces más importantes en esta crisis sanitaria.

Recientemente, el empresario decidió hablar a través de un informe de su fundación sobre el presente y el futuro de la pandemia. Gates asegura que el final de la pandemia no ha terminado y que ni siquiera estamos cerca de que esto concluya.

“El fin no ha llegado todavía. Como optimistas impacientes que somos, creemos que podemos empezar a aprender de los éxitos y los fracasos que se han producido hasta ahora”, explica en su informe.

El secreto para realmente enfrentar esta enfermedad que se ha extendido masivamente por el mundo, puede terminar de una vez por todas. Bill dice que la mejor forma de erradicarla es aplicando la inoculación masiva y para lograrlo, se necesita una infraestructura capaz de hacerlo, según con el sitio Marca.

“La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, enfatiza el cofundador de Microsoft.

Uno de los ejemplos que cita en su informe Bill Gates, es sobre la situación en África. Dice que el continente cuenta con el 17% de la población mundial y tiene menos del 1% de la capacidad mundial para producir vacunas.

Esto ha sido, además de un informe, una invitación para que los dirigentes africanos empiecen por apostar por un sistema regional, la cual sea capaz de elaborar y producir fármacos.

Del mismo modo, el magnate quiere convencer a los países ricos a tomar conciencia global de la situación y recalca el impacto que ha tenido el coronavirus en la sociedad, especialmente porque son 31 millones de personas las que ahorita se encuentran en la pobreza extrema.

“Los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse”, detalló.

También te puede interesar:

OMS estima una fecha en la que la pandemia podría estar controlada

Estado de México pasa a semáforo amarillo

Experta plantea que vacuna contra COVID-19 genera cambios en menstruación



Salir de la versión móvil