Tenoch Huerta pide a Netflix y Prime Video más inclusión

El actor no está de acuerdo con que se muestre solamente gente blanca en los contenidos.

174
¿Tenoch Huerta interpretará a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”?
Foto: Instagram / @tenochhuerta

El reconocido actor mexicano Tenoch Huerta no entiende por qué gigantes del streaming como Netflix y Prime Video siguen replicando narrativas alusivas a las clases económicas altas y mostrando solamente gente blanca, por lo que les está pidiendo más inclusión.

De acuerdo con El Universal, Huerta señala que las versiones latinoamericanas de las plataformas de streaming no están emulando en sus contenidos las practicas inclusivas de sus homólogas estadounidenses.

“Creo que precisamente es en Estados Unidos, al menos donde se tiene más foro, que se está dando este viraje hacia las nuevas representaciones, nuevas historias, y no ha sucedido lo mismo en México, incluso en las plataformas que vienen de allá. Siguen haciendo narrativas del clase alta o media alta donde la mayoría de representaciones vienen ocupadas del tipo caucásico”, expresó.

Tenoch, quien ha triunfado en diversos proyectos estadounidenses, más recientemente protagonizando la película La Purga por siempre, es parte de Poder Prieto, un colectivo integrado por actrices, actores y miembros de la comunidad audiovisual nacional.

El colectivo, del que también forma parte Yalitza Aparicio, busca enaltecer la piel morena y erradicar los estereotipos vistos en los diversos contenidos. En mayo pasado, realizaron una campaña para promocionar el #PoderPrieto.

Huerta aclaró que su señalamiento no es en contra de sus colegas actores, sino que busca que exista mejor representatividad del mexicano: “nos han quedado a deber estas plataformas internacionales en México, creo que juegan con otras reglas aquí y en América Latina, donde siguen privilegiando”.

A decir del actor de 40 años, en Hollywood desde hace tiempo se comenzó con la apertura para incluir en los proyectos a personas de todo tipo:

“Obviamente lo hacen con intereses económicos, no lo hacen de buena onda, pero al final del día así se mueve el capitalismo y están haciendo mucho más dinero al incluir personas, distintos tonos y orígenes en sus narrativas”, sentenció.

Actualmente, de acuerdo con informes no confirmados, Tenoch Huerta está trabajando en la secuela de Black Panther, en la que dará vida a Namor the Submariner.

También te puede interesar:

¿Tenoch Huerta interpretará a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”?

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se suman a la campaña #PoderPrieto