Inicio Moda “Respect” de Aretha Franklin es la mejor canción de la historia según...

“Respect” de Aretha Franklin es la mejor canción de la historia según Rolling Stone

La revista renovó su lista luego de 17 años, colocando a la "reina del soul" con el tema que despegó su carrera, en la cima.

Foto: @arethafranklin / Instagram

La reconocida revista Rolling Stone publicó una versión renovada de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y colocó en la cima a “Respect”, el tema de Aretha Franklin.

La canción de 1967, con la que la carrera de Franklin despegó internacionalmente, originalmente fue creada por Otis Redding, sin embargo, esa versión se modificó para que la de la “reina del soul” mostrará la perspectiva de una mujer, quien exige el respeto que merece

“En sus memorias de 1999, Franklin escribió que la canción reflejaba ‘la necesidad del hombre y la mujer promedio en la calle, el hombre de negocios, la madre, el bombero, el maestro, todos querían respeto’”, se lee en la publicación de Rolling Stone, que dedicó un espacio para explicar el origen del tema que se colocó como el mejor de la historia.

Con esto, Franklin remplazó la canción de Bob Dylan, “Like a Rolling Stone”, que se encontraba en el puesto número uno en la lista publicada en 2004; esta es la primera vez que se actualiza en 17 años.

En la publicación, la revista internacional explicó que desde la primera versión de la famosa lista las cosas habían cambiado mucho, por lo que tomaron la decisión de realizar esta nueva versión.

Detallaron que para decidir el sitio de las canciones habían encuestado a más de 250 artistas, músicos y productores, entre ellos Angelique Kidjo, Zedd, Sam Smith y Megan Thee Stallion.

Abundaron que cada uno de los involucrados enviaron una lista con sus 50 mejores canciones, tras lo que los resultados se tabularon y, a comparación de la pasada lista, ahora se incluyeron géneros como hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B.

También te recomendamos:

¿Cómo hizo Aretha Franklin para hacer de “Respect” himno feminista?

Aquí puedes ver el primer tráiler de Respect, la biopic de Aretha Franklin



Salir de la versión móvil